World Route 39-xx®©

Última Parada: Hope Bilbao, zona verde comunitaria
24 April, 2010
FIRE GO!! – Escuela de Magisterio de Bilbao – Arangoiti
1 November, 2010
Show all

World Route 39-xx®©

Con la intención de visibilizar y  dar a conocer este recurso común se concibe este proyecto de nombre,  WR 39-XX,  Diseña la señalética  necesaria para redirigir el tráfico de los ciudadanos y visitantes de la Villa de Bilbao hacia los 39 puntos wifis implementados por el ayuntamiento de Bilbao Y tiene por objeto la visualización de estos espacios como bien común.

El proyecto se enmarca,  como contribución a la democratización del espacio público y del uso de los recursos puestos a disposición para la generación de la participación social en el espacio urbano.

El proyecto tiene como objetivo,  contribuir de forma activa a la participación ciudadana y al posicionamiento de nuestra ciudad a nivel internacional, uniendo y conectando el mundo desde Bilbao.  Otro de los objetivos, son la optimización de los recursos de la ciudad, evitar el gasto de publicidad en papel – plant trees & don’t cut them down!-, y proporcionar una visibilidad de este servicio provisto por la municipalidad de Bilbao.

Presenté esta propuesta a  Bilbao Next el 01.07.2010, cuando la última fase del Plan Bilbao39.net había sido completada. El Plan municipal  Bilbao39.net, esta enmarcado en la Agenda Digital Bilbao 2012 e  impulsa la iniciativa de una zona wifi abierta para cada barrio de la ciudad de Bilbao, con el fin de extender los beneficios de la sociedad de la información a los 39 barrios de Bilbao. Estos accesos a internet por tecnología inalámbrica es gratuita, abierta a cualquier persona y pueden detectarlos en sus dispositivos portátiles, PDA o móviles en un alcance de 200 metros de cada punto de los 8 Distritos de la Villa de Bilbao. En el análisis de datos, se aprecia que unos barios tienen mayor uso que otros por  causas relacionadas con las economías de dichos lugares y quizás por un conocimiento relativo de la existencia de la zona wifi en ciertos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *