Volver a amar la Cultura

Literalmente, el Día de la Innovación Global
19 September, 2012
Zorrozaurre – mon amour
10 October, 2012
Show all

Volver a amar la Cultura

Bajo el amigable rótulo de «El Valor de la Cultura» encontraremos este 4 de octubre dos platos fuertes para poner en contacto ideas, público y acciones. Se trata de las segundas jornadas culturales, creativas y promotoras de empleo, y las terceras jornadas sobre fábricas de creación, así, todo en uno, en una sesión intensísima que promete marcar un antes y un después en nuestros proyectos.

Aunque es el momento de comentar que el plazo de inscripción acabó el 28 de septiembre, os puede interesar saber un poco de qué se nutre este gran menú que organizan conjuntamente el Departamento de cultura del Gobierno Vasco, las Fábricas de Creación, Pabellón 6 (Arte eszenikoak)ZAWP.

Tomando la cultura en su estado actual como objeto de estudio, se plantea su análisis y la previsión que de ella se puede hacer para el futuro. Desde allí se propone una iniciativa para facilitar, «dar espacio y recursos»* al sector cultural. Las Fábricas de Creación ofrecen espacio para el ensayo y la creación de las diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, música, teatro, artes escénicas, danza, circo, literatura, audiovisual, etc.) poniendo el acento en dirigirse a los colectivos y los artistas que necesitan un primer apoyo para desarrollar sus proyectos.

Industrias Creativas 2011

dinamik Ideas fue seleccionada como parte de las primeras industrias creativas que iban a «habitar» momentáneamente unos pabellones industriales calificados para el derribo. Seguimos aqui dinamizando y contribuyendo junto con otros actores de la «isla» diferentes proyectos que pronto verán la luz.

Las llamadas «Industrias Culturales y Creativas» conforman una propuesta a través de la cual se promocionarán nuevos proyectos e iniciativas del ámbito cultural, convirtiendo en posible lo soñado.

 

Todo esto, claro está, aderezado con la conciencia de que el intercambio de ideas trae consigo la diversidad, la riqueza, incluso inspira las ideas difíciles de concebir en solitario. Desde Dinamik Ideas se espera que entre todos gestemos proyectos que se mantengan en el tiempo para efectivamente generar una isla creativa y sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.