V Encuentro Red es CTS: desbordes de los límites de la académia

Poesía de hoy: #2
1 July, 2015
Premios al Comercio Vasco
8 July, 2015
Show all

V Encuentro Red es CTS: desbordes de los límites de la académia

imagen-dipticoY nos fuímos a Madrid:

a probar que nuestra investigación tiene sentido y resuena común.

a ver como nos entendíamos fuera de las paredes habituales donde investigamos las relaciones de colaboración óptimas.

a ver si damos un paso adelante, subimos un escalón o nos retiramos a otras batallas.

a probar si nuestros vocabularios siguen agrandándose, enriqueciéndose y superándose.

a roncar en común, actuar en común, responder en común, criticar en común, viajar en común.

a estar y ser juntas,

a expandir las relaciones profesionales en los procesos colaborativos.

El programa completo aquí.

Probamos nuestros protocolos relacionales en varios ámbitos de lo profesional y lo personal; nos mezclamos en el  auditorio, la sala C y el Patio de medialab-Prado, el Retiro, el Reina Sofía, el barrio de las Letras, de Chueca y de Lavapiés.

Los desbordes de la académia nos hicieron conocer nuevas temáticas, vocabularios y metodologías, repetición de formatos trillados pero que siempre parecen necesarios en las lecturas de “papers” de la academia,  y tupidos variados que hacen los propios contextos de colaboración liberadores de lo no-productivo. Algunas fotos aquí.

 

De los desbordes de los límites de la academía, lo más brillante me pareció el Gabinete de Crisis por su capacidad para inspirar nuevas maneras de ver la actualidad y crear contextos; las recetas de citykitchen porque aparecen como útiles, bajadas a tierra y pegadas a la realidad de las personas en la situación actual del contexto ciudad-pobreza;  mi concepto favorito de todo el congreso fué focalizar en lo Irrelevante, porque  vivimos en un mundo estresado por el GTD, los resultados y  los objetivos medibles …un sistema de productividad que nos arraiga en un automatismo que nos hace perder los “flirts” vitales que nos va regalando la cotidianidad; y supongo que por esta razón de la irrelevancia que nos permitiría un ser-tiempo más lento, disfruté muchísimo con la exposición de  @RuGoSo78 sobre la inteligencia observable de los Orangutanes.

El resto no me sorprendieron, aunque la última ponencia del encuentro, de Javier Lezaun, tenía visos de merecer la pena, pero había que volver al norte a trabajar. Cada nueva ponencia, cada nueva pregunta del debate, cada encuentro mereció la pena, incluso cuando paseamos por Madrid con 45º camino del  Palacio de Cristal a tomar tierra en la Jaima de Tuizia realizada con los batik de las mujeres de Bodajor del Sahara. Todo, parte de la experiencia RED es CTS, … a ver como va el VI Encuentro y nos vamos a otra ciudad con el nuevo tema que estrenaremos en Octubre 2015.

Por lo pronto si nos quereis ver en acción , el 18.09.2015 será la oportunidad de Bilbao City.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *