Trendlab y dinamik ideas Imparte Taller Tendencias e Innovación en the Initland | Ourense | 13 junio’13

Balance Vacacional: Zuhaitz etxeak
28 April, 2014
British Council Newsletter May 2014
19 May, 2014
Show all

Trendlab y dinamik ideas Imparte Taller Tendencias e Innovación en the Initland | Ourense | 13 junio’13

La innovación es una palanca fundamental de crecimiento y diferenciación para las empresas. La mayoría de las empresas entienden su importancia. Sin embargo, encuentran dificultades para traducir sus ideas en propuestas que aportan valor añadido a sus clientes actuales y potenciales. Una de las razones más comunes por las que las empresas no consiguen alcanzar su máximo potencial de innovación es la falta de conocimientos sobre los cambios en las necesidades, preferencias y valores de los consumidores, además de la dificultad de aplicar este conocimiento en los procesos de innovación.

Curso Tendencias e Innovación para los retos de la empresa actual
El curso Tendencias e Innovación para los retos de la empresa actual está dirigida a empresas y personas que quieren ampliar sus conocimientos en la relación de tendencias de consumo y ajustar sus procesos de innovación a lo que necesitarán y desearán sus clientes actuales y potenciales. Consiste en un recopilatorio de las tendencias de consumo más relevantes y una formación compacta para aplicar este conocimiento en la ideación de nuevos propuestas y la formulación de estrategias de comunicación y distribución. El curso aumenta la capacidad de entender el mercado actual y futuro, anticiparse a la demanda e identificar prematuramente oportunidades de innovación.

Objetivos:
– Familiarizarse con las principales metodologías para identificar tendencias de consumo como el coolhunting, la observación etnográfica, análisis generacional o la extrapolación de datos;
– Introducción a las prácticas para integrar el conocimiento de tendencias de consumo en la fase de exploración de oportunidades;
– Potenciar la capacidad de los asistentes para detectar oportunidades de innovación en producto y servicio a partir de tendencias de consumo y transformarlas en soluciones de mercado.

Programa
1- 10 driving forces
La primera parte del curso está dedicado a familiarizar a los asistentes con los principales cambios demográficos, económicos, socioculturales y tecnológicos que tendrán un impacto en las preferencias, valores y comportamiento del consumidor a medio plazo. Consiste en una ponencia sobre las principales driving forces – el envejecimiento, la disminución del tamaño medio de los hogares, la tribalización de la sociedad etc. – y un ejercicio práctico para la primera ideación del consumidor en el futuro a base de esta información.
2- Tendencias de consumo actuales y relevantes
En la segunda parte del Clinic exponemos las tendencias de consumo más relevantes. Consiste en una exposición teórica visualmente atractiva sobre tendencias de consumo y ejemplos de productos, servicios, campañas de publicidad y nuevos modelos de negocio que se han inspirado en estas tendencias.
3 – Innovar desde tendencias de consumo
Concluimos el curso con las metodologías y herramientas para aplicar las tendencias de consumo en procesos de innovación al nivel de productos, servicios, comunicación y distribución.

Dirigido a:
El curso esta dirigido a responsables y profesionales de las áreas de Diseño, Marketing, I+D+i, gestión o cualquier otra persona que tenga interés en mejorar sus capacidades para identificación de nuevas oportunidades en productos y servicios mediante tendencias de consumo.

Lugar: Colegio Miraflores, Urbanización Monterrey, Pereiro de Aguiar.
Precio: 363 €.
Duración: 8 horas.
Bonificación Disponible: Si deseas bonificar este curso por la Fundación Tripartita tienes tiempo hasta el 4 de junio para formalizar tu inscripción. Resto de inscripciones hasta el 8 de junio.

Para más información e inscripciones póngase en contacto con: Oscar Lorenzo (olorenzo@theinit.com). Móvil: 688 899 246.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.