Sensación GaitcoLab externo 2014

Dendari_Getxon: Valor Esperado
29 October, 2014
Promociones óptimas en 10 pasos
3 December, 2014
Show all

Sensación GaitcoLab externo 2014

Este fin de semana, nos hemos reunido unos 40 profesionales con inquietudes de buscar la manera de transformar este mundo en un lugar mejor que el actual poniendo en valor nuestra vocación como agentes transformadores de cambio.

Idealista y entusiasta como suena, es un trabajo bastante duro de sinceridad y descubrimiento del porque de las reacciones (parálisis -pelea-huida) a la herida (piedra) que nos acompaña en nuestro trabajo de desarrollo personal (perla).

La profundización del aparentemente sencillo método de Eugenio Molini (https://eugeniomolini.wordpress.com/), lo  descubrí en un segundo encuentro en San Sebastian/01/2014 organizado por Azucena Vega y que cambio mi vida a una más plena, donde comencé a perdonar al pasado y caminar más ligera por una senda que continua después del encuentro de Madrid en un vibrante lugar llamado hubMadrid.

Esta metodología, está  enraizada en fraccionar las perdidas hasta la esencia para ocuparnos de lo que duele. Y es ahí, en la herida donde está la salvación. Una herida que es el vacío y que hay que llenarla con lo que la falta para que se convierta en perla. Será la perla desde la que actuaremos alineando nuestra vocación declarada, nuestra vocación genuina y  nuestra vocación vivida.

El método de Molini, tiene procedimientos claramente delimitados y casi frenéticos, pues no da tiempo a la intelectualización de las narrativas de éxitos y de fracasos vitales que  vamos compartiendo a golpe de campanitas y de intercambios en el uno a uno o pequeños grupos;así, a lo largo del día los pedacitos de cielo (los aprendizajes, las voces que resuenan en los encuentros, los patinazos, las puestas en común, …) se van interrelacionando con nuestras maneras de sentir y hacer con  otros pedacitos de cielo dentro del grupo.

Quizás es, en esta acción tan simultanea, la que hace que la conexión con la confianza y la seguridad explicitada del entorno creado permita que cada cual vaya a su pasito recorriendo los únicos y auténticos caminos vocacionales y profesionales con unas gafas que escuchan ahí dentro (campo de estudio) lo que anhelas.

Mi vocación  es empoderar a las personas para que sean auténticas desarrollando su talento dentro de organizaciones rentables. Actualmente a través del coaching espacial desarrollo mi vocación vivida controlando un espacio de atención al cliente donde cada producto tiene su lugar en tienda y en almacén para ofrecer una experiencia de consumo personalizada y humanizada donde las relaciones que se establecen van más allá de la mera transacción comercial; las reposiciones son rápidas y efectivas y la relación con el cliente es aefectiva. 

Cuando trabajo con mis clientes, siempre lo solía hacer desde la creatividad disruptiva y las fortalezas, pero tengo que reconocer que desde que actúo en la identificación más cercana (campo) y no solo  sistémica estoy teniendo resultados más rápidos y satisfactorios en cuanto a la gestión del cambio en las organizaciones. Desarrollar la capacidad de estar dentro y fuera del campo de acción para poder influir de formas coherentes y lejanas de las 5 técnicas de dominación que explicitaba Berit Ahs ( ridiculización, invisibilización, ocultación de información, culpabilizar y avergonar, doble castigo- dar la responsabilidad pero no los recursos) es un trabajo que ya está en marcha.

Y aunque el segundo día de este encuentro en Madrid no ha cumplido los objetivos explicitados, tengo que decir que respeto mucho a Eugenio Molini y  su lucidez me ha hecho comprender la realidad de una manera mejor; muchas veces me he dicho ¡ay si lo hubiera conocido antes, cuanto más fácil hubiera sido mi aproximación vital al dolor!

En esta segunda jornada, estuvimos, a través de la metodología agile, organizando la existencia de dos organizaciones bien distintas. La repetición pormenorizada del método, se hizo un poco tediosa y perdió la frescura de la intervención individualizada  del impacto y el diseño de acciones. Creo que si hubiéramos ido directamente al diseño y el impacto sin pasar por el recuento de datos e hipótesis y sin encerrarnos en la búsqueda de consensos entre todos los miembros de cada diverso grupo, hubiéramos tenido más tiempo para lo que allí nos había convocado:  GAIT y para mejores resultados para las organizaciones.

Gracias a tod*s por permitirme recorrer mi camino y especialmente al padre de la criatura gaitcolab, Eugenio Molini,  por abrirse en canal delante de los posibles seguidores del Global  Agentes  Internacionales de Transformación y exponer su herida de la manera más descarnada, espero haber podido responderte desde el anhelo  aprendido estos días.

Y muchísimas gracias también a tod*s aquell*s con los que tuve la oportunidad de trabajar en las sesiones, hablar en las cervezas y compartir y departir en las comidas. Ha sido un gran placer conoceros.

 

Las fotos del encuentro y muchas más cosas las ha realizado MiriamMorenoBellido

@miriaminchange.

Si quieres curiosear quien somos los 40 que queremos cambiar el mundo: https://www.flickr.com/photos/miriammorenobellido/sets/72157649564309682/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.