Resoluciones: mirar el 2016 para mirar hacia 2017 (II)

madonna
Gracias Madonna: autenticidad, el reto femenino
24 December, 2016
conversar entre hemisferios
conversando entre hemisferios
15 January, 2017
Show all

Resoluciones: mirar el 2016 para mirar hacia 2017 (II)

scotnakagawa - dinamik ideas 2016

Para las resoluciones y propósitos del 2017, toca primero mirar para atrás, repasar exhaustivamente, como me gusta, los indicadores cualitativos y cuantitativos de dinamik ideas en su 7º aniversario…¡un gran año! Tanto a nivel personal, social como profesional; por ello lo primero es agradecimiento a todas y cada una de las personas que han permitido que esto haya sido próspero, los de antes y los de ahora (mis clientes, mis proveedores, mi hija y mis amigas).

Nivel Profesional vs. Profesional, proyectos nuevos sola y también acompañada. He repetido con nuevos proyectos de innovación, comunicación y empoderamiento con clientes de otros años y varios nuevos clientes. Con todos estoy satisfecha, pero si tengo que elegir el que me ha cambiado, tocado profundamente y ha exigido el uso de todas y cada una de mis herramientas, mi mayor creatividad además de simplificar la teoria U, los principios Lean y el design thinking ha sido este. ¡Gracias, sois inmensos!

Acompañada y acompañando he ido con Germán, LoRelacional y Funts Project, todo en el ámbito de las tecnologías blandas, conversaciones y relaciones, dos ámbitos que se establecen como servicios específicos en dinamik ideas.

Estuve en Febrero dando un taller en Bruselas dentro del programa Transition.

En Noviembre, bajé a Valencia a dar una conferencia sobre Tecnologías Blandas dentro del Pacto de Innovación Local, una experiencia que ha sido un antes y un después. Aquí tengo que dar las gracias a mis chicas.

En el ámbito profesional, mi agradecimiento a Eugenio, Isabel y Olaia, porque sin su foco y disponibilidad algún proyecto hubiera sido aún más difícil sacarlo adelante al 2017.

Nivel Personal-profesional vs. Profesional-personal, comenzó el progreso de la mano de Arawana Hayashi. Fuí gracias a Emana.

Arawana es redonda en su esencia, ágil como una pantera, silenciosa como el tigre en la selva. Un ritmo y una autenticidad que es solo suya. Un placer inmenso.

Aprendí un gran concepto, que aplico y enseño, lleva por nombre ‘MA’ . ‘ma ‘es ese espacio necesario para que lo que se escucha sedimente, para que cuando respondamos cojamos aliento, para que paremos, re-configuremos y decidamos, para decidir lo autenticamente importante. De aquí parten muchas de las decisiones que he tomado a lo largo de este año.

Y durante el Global Innovation Day, imaginé un nuevo concepto ‘Bandada’ y creo que lo hice no por la herramienta que estábamos usando, sino porque él, Alfredo, tiene la cualidad de la templanza.

‘Bandada’ es un grupo que se energiza mutuamente batiendo sus alas hacia un objetivo común; actúa cual bandada, renovando los liderazgos, compartiendo saberes, soñando proyectos, emprendiendo viajes.

Esta bandada se llama MIMAX y en 2017 comienza a volar despacio.

En el verano, tuve la oportunidad de colaborar en un evento para abrir mentes y conocí una de las metodologías en las que profundizaré en 2017. Y otra palabra clave colaboración efectiva.
Nivel Social – personal vs. Personal-social, 2 espacios, tres mujeres y una actividad nueva. Como Consejera del Teatro Arriaga, me ha permitido conocer a personas interesantes y renacer mi interés por las artes escénicas; y el grupo de oratoria Toastmasters Bilbao donde he mejorado mi capacidad de comunicación y representado a mi club en el campeonato de división en Málaga donde obtuve la medalla de bronce en Discursos en Improvisación en Inglés.

Cuatro mujeres: Eider, Esther, Leire y Maider.

Una acción poética colaborativa promovida por Eukene Barrenetxea

Caligrafía Japonesa, una nueva actividad que me encanta de la mano de un amigo de hace muchos años y que intensificaré su aprendizaje en Madrid en 2017
Me sigue encantando escribir, los poemas los sigo guardando en privado ;-), en el blog de dinamik ideas – los listo a continuación-, a veces escribo comentarios y publico en facebook aunque esto va a cambiar; mis escritos visuales en instagram, mi 2016 en imágenes y #clownwalk el nuevo miembro de nuestra familia.

Mes a mes

Enero 2016

#LoRelacional presenta, La manipulación en las dinámicas colaborativas – tecno_blandas

Escucha activa, Autenticidad y Presencia con Arawana Hayashi

Premios Elkarlan: Fiare – Uliako Auzo Elkartea – WikiToki

Intrapreneurs need to learn the TANGO

Febrero 2016

viajes luminosos

Conversaciones eficaces y con Impacto

Transition Project social innovation Europe

Capacidades relacionales al modelo laboral de colaboración

Marzo 2016

Taller: cambiando creencias limitantes

Relaciones Efectivas y positivas en el trabajo

Abril 2016

Innovación y comunicación

Acción Poética Colaborativa

Mayo 2016

Cosas en las que creo: La transformación se aprende: Global Innovation day

y tú, ¿controlas o lideras?

Junio 2016

Dialogar

global innovation day dinamik ideas

Julio 2016

Colaborar es un arte

Mireia, ¡poderosa Mireia!

¿Quieres avanzar?, modifica tus Creencias limitantes

Agosto 2016

¿Resiliencia para innovar en equipos diversos?

Comunicar con la voz (una tecnología blanda)

Tecnoblandas: Si somos reconocidas, seremos oídas

Octubre 2016

Trabacaciones, ¡ cambia tu paradigma vital!

Empoderando a personas con diversidad funcional

Imprescindible enfocar talento

Noviembre 2016

¿Para que valen las oportunidades?

Diciembre 2016

Gracias Emma Watson: Igualdad, el reto que cambiaría el mundo

Liderazgo compartido: Michael West, magia en estado puro en #BYEF

¿Por qué son importantes los equipos diversos?

Udalberri – Consejera Teatro Arriaga

Resoluciones, 2 porqués y 1 cómo ( I )

Gracias Madonna: autenticidad, el reto femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *