¿Qué hacer con las oportunidades?

Haikuando#1
15 June, 2013
Sorprendente Experiencia Gastronómica: @elclarete Vitoria-Gasteiz
21 June, 2013
Show all

¿Qué hacer con las oportunidades?

La semana pasada participé en tres interesantes encuentros entre iguales y con gran diversidad de valores: #Euskadi_p2p, #open_h9 , #empresaabierta.

Del #Euskadi_p2p,  ya hable aqui antes de ir y en la ronda final,  percibí  un alto interés por este cambio de modelo, personas dispuestas a la acción para conseguirlo.  Como decía Michel Bauwens   “cada agente está capacitado para participar y cooperar en una alianza común” y con la aspiración de  un  consumo colaborativo alrededor del mundo con voz propia y común para ello se necesitan nuevos  modelos de gobernanza y políticas que protejan  la innovación de base, pues el sistema parece estar organizado para impedir la colaboración autónoma entre iguales. En las presentaciones, nos deleitaron Bilbao Makers [“el mundo es el campo de juego, queremos transformarlo y ganarnos el sustento con ello”], OuiShare [airbnb y otros] y el proyecto de investigación de  Civersity al que espero con interés.

En una dinámica participativa generamos nuevos retos que se irán construyendo del pensar al hacer y como en la ronda final se oyeron retos comunes de colores similares…colaborabora nos irá reagrupando.

Los otros encuentros  fueron entre  impulsión e impulsores empresariales [ cowork – colaboración – empresa abierta] y entre “pears” que nos seguimos cada vez más  cerca y compartimos comunicativamente éxitos y fracasos.

Sin abundar en la inseguridad que a veces comporta profundizar en el conocimiento y en la indiscutible personalización que  hacemos del mismo, me ha hecho acordarme de los premiados en el Príncipe de Asturias del 2010, ya que estos tres científicos han demostrado que no todos percibimos el dolor de la misma manera, y supongo que será esa misma percepción que activa y desactiva las acciones en unos y en otros de formas diferentes para ayudar al dolorido en el ámbito profesional.

Con el color pasa lo mismo, no lo percibimos exactamente como los demás, porque no está en la naturaleza, sino dentro de nosotros mismos; así pues, pongamos el sombrero de color y acción!

Los experimentos sobre la activación del distintas partes del cerebro, dependiendo de quien se dirige a quien;  dicen que si una mujer se dirige a un grupo de mujeres o un hombre se dirige a un grupo de hombres, se activa la misma parte de los circuitos cerebrales; sin embargo,  si una mujer habla a un grupo de hombres se activan los circuitos de la percepción musical y ya se sabe, que  el entendimiento no existe en cada momento  y que al oír podemos entender  igual o muy parecido. ¡Vaya que se complica! ¿qué disposición es necesaria para ponerte las gafas del otro? ¿Las respuestas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.