Preparándome para atenderte mejor

Poesía de Hoy: #7
3 May, 2015
Pssst, comercio moribundo ciudad vacia !!!
15 May, 2015
Show all

Preparándome para atenderte mejor

Estar al comienzo de la curva de la tendencia me posibilita llegar antes a muchas nuevas experiencias de retail, liderazgo, diferentes herramientas para la optimización de procesos de producción y resolución de conflictos. Si yo llego antes, mis clientes también llegan antes. Considero que tengo que seguir actualizando mis conocimientos para atender mejor a mis clientes y seguir acompañando y formando adecuadamente a sus equipos de trabajo.

 

En  los proyectos en los que contribuyo como consultora, me encuentro con personas  con gran motivación para llevar a sus empresas más allá que la mera consecución de objetivos. Son directiv*s que conocen bien las debilidades y fortalezas de sus equipos y comprenden la necesidad de hacer cosas diferentes para que entre todo puedan ocupar la gran trainera que es su empresa y remar en la misma dirección para conseguir  objetivos de impacto.

 

Trabajar con personas en mejora continua, en un afán por transformar las organizaciones,  es un trabajo altamente satisfactorio, porque ayuda a las personas a valorar sus recursos, sus compañer*s de trabajo y apoyarse mutuamente en un aprendizaje continuo altamente gratificante

 

Mis clientes, me enseñan /aprendo en el día a día que incidimos en la transformación y el impacto de nuevos procesos con diversas personas predispuestas a arriesgarse a aprender por el bien común de la compañia. Cada una brillamos más y más, mientras nos ponemos a disposición de un proyecto común más grande y previamente definido entre todas. Observación, observación, observación y permitir la unicidad de cada uno de los miembros hace que se produzca el cambio transformador y que el talento brille.

 

En el centro de mi modelo, siempre está la persona y gracias a las metodologías a las que estoy expuesta este año, Theory U y Process Work, y que estoy aplicando junto con procesos de metodologías más estáticas, estoy consiguiendo resultados muy óptimos y donde cada persona del equipo está aprendiendo a escuchar en los cuatro niveles de escucha de los que habla Otto Schammer, y discernir con su cuerpo los anhelos y desgastes emocionales en los procesos de transformación de la propia organización en los procesos de trabajo; una introspección que les ayuda a mantener el foco en la abundancia del proceso y la mejora continua.

 

Fortalezas y debilidades puestas al servicio de la transformación, con confianza, compasión  y procurando que las voces que nos paralizan o nos hacen actuar desde lugares incorrectos no se produzcan. Tener reconocidas y controladas las voces del miedo, de la ira, del juzgar hacen que el proceso de trabajo sea más equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.