Komunikaldiak 2013 ideas-laborategiak

Barakaldo, ciudad encontrada
28 December, 2012
Abalorios Wapa_Algorta
28 March, 2013

Komunikaldiak 2013 ideas-laborategiak

El 20 de marzo se celebró la 8ª edición de Komunikaldiak, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. La temática de este año fué Laboratorio de Ideas y discurrió en un espacio trilingüe donde se compartieron ideas, metodologías, ejemplos, aspiraciones, sueños y necesidades; un cóctel muy inspirador.

George Pór, Tania Arriaga, Gorane Ibarra, Eukene Barrenetxea y yo  misma estuvimos compartiendo nuestras experiencias, dudas y saberes, ante un auditorio repleto de posibles “changes makers”. Tanto Tania como George compartieron experiencias de otros lares  y la mesa redonda tuvo a Basque Ecodesign Center, H-Enea y a la Consultoria Creativa de Innovación Social dinamik ideas compartiendo nuestros haceres, métodos y opiniones.

Generar ideas para mi es una actitud de mejora continua, de superación  y de adaptación al cambio. En mi  labor como consultora  independiente,  no vendo sino que prescribo nuevas posibilidades para solucionar problemas, mejorar tareas, definir procesos y a la vez  vivir mientras trabajo.Mi ponencia se baso en insuflar que cada uno puede ser protagonista de su propio cambio y del cambio social; el liderazgo empieza por uno mismo.

Las sensaciones que me llevo de esta jornada son muy inspiradoras y siempre disfruto los encuentros con sorpresa [@Taniarriaga@joxearanzabal , @AZuberogoitia@technoshaman @garana] un grupo con la clara intención de aportar valor a las generaciones más jóvenes desde una óptica educativa innovadora presentando  y exponiendo a l*s alumn*s a un grupo tan heterogéneo como inquietos, y multicultural.