¿por qué el 11.01.2019 en la Torre Iberdrola fue un evento no memorable?

2018_intenso en crecimiento y miedo
2018, INTENSO EN CRECIMIENTO Y MIEDO
31 December, 2018
Co lectivia + Mi colet: Red Alumni Deusto
15 February, 2019
Show all

¿por qué el 11.01.2019 en la Torre Iberdrola fue un evento no memorable?

stop! cuotas claro!

Foro Empresa AED, son un formato de eventos cuidados en forma y fondo, convocados en lugares estratégicos  del siglo XXI en las alturas de la ciudad de Bilbao… donde deberían …by the way… estar, casi todas las mujeres directivas que lo componen, es decir ocupando puestos de responsabilidad.

Los ingredientes de un buen evento, están claros lugar memorable y cuidado, ponente interesante y moderadora con tablas y experiencia, audiencia que acompañe y viandas y brebajes. Todo ello, el sumatorio, debe dejar un regusto agradable que se irá  mezclando con las conversaciones del networking- cóctel.

Veamos:

  • La Torre Iberdrola, con vistas espectaculares.
  • La moderadora experimentada con grandes conocimientos sobre el tema a tratar y dispuesta a hacer las preguntas que hicieran falta para llegar al meollo de la cuestión.
  • El cóctel fue maravilloso, cuidado, sabroso y abundante.
  • La compañía grata, buenas conversaciones y encuentros antes del evento y después que derivaron en preguntas entre nosotras, mujeres empresarias, que deseamos las cuotas, que consideramos justo el derecho a salir desde la misma linea de salida y no varios metros por detrás, sobre las gracias del ponente y las risas del auditorio y por supuesto sobre el ingrediente clave que hizo que este evento no fuera memorable.
  • Antonio Garamendi, presidente de la ceoe.

Con las conversaciones, nos fuimos acompasando en el paso y la palabra cual marcha al ritmo grupal de mujeres que no habían sido deslumbradas por una oratoria cuidada, sin una muletilla, ni una pausa indebida y un lenguaje corporal de poderío absoluto… Hablando nos dimos cuenta de que a muchas nos hubiera gustado el turno de preguntas….¡porque teníamos varias!

Te estarás preguntando porque no fue un evento memorable, ¿verdad? Para explicarme con datos, me voy a ir a las fuentes y jerarquía del derecho de la Unión Europea y a sus derechos fundamentales,  al artículo 14 de la Constitución Española y la última Norma Foral  4/2018, de 20 de junio, para la igualdad de mujeres y hombres….todas ellas nos afectan y deberían afectar a las empresas, las juntas, las asambleas.

Cuando Carolina Peréz Toledo aseveró, «usted ya ha dicho en varias ocasiones que no está a favor de las cuotas», la postura corporal se incomodó un poco y como buen orador nos contó la cantidad de mujeres que empleaba él personalmente, nos habló de sus familiares femeninos y hasta de Maite, una gracieta que hizo que muchas personas de la audiencia se rieran y perdieran el tuétano de la pregunta y la desfachatez de la respuesta, así  Antonio Garamendi  dijo contando un ejemplo clarificador «..pero Maite, ¿no puede esta vez  llevar tú marido al niño al pediatra? no! mi marido trabaja»   desfachatez de respuesta para indicar que no estaba  a favor de las cuotas.

¿Qué sentido tiene invitar a un hombre que no cree ni promueve el derecho de las mujeres a salir desde la misma línea de salida?

…You may write me down in history

With your bitter, twisted lies,

You may tread me in the very dirt

But still, like dust, I’ll rise.

STILL I RISE, Maya Angelou. 1978 .excerpt

#CuotasClaro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.