Pero tú, ¿qué haces?

Process Work Euskadi vs. Tucker
14 June, 2015
simples hábitos de gente mentalmente robusta
27 June, 2015
Show all

Pero tú, ¿qué haces?

Muchas me preguntais, pero tú ¿qué haces? ¿cómo lo haces? ¿Quiénes son tus clientes además de comercio minorista, individuos y pymes? así que me he animado a sintetizar en este post el proceso de trabajo y los pasos que sigo. Una hibridación y  mezcla que tiene mucho de la teoria U, método agile, design thinking, algo de process work, de open space, open innovation y de la visión y valores de dinamik ideas donde todo gira alrededor del respeto y el fortalecimiento de la persona y la coherencia. Bueno,  a ver si pongo luz a vuestras preguntas.

Hago: Trabajar con personas, optimizar procesos y diseñar nuevos servicios usando herramientas de design thinking e implementando metodologías  de liderazgo de las que  llevo bebiendo desde el 2008 y adaptándolas en implementaciones  a la carta dependiendo del problema a resolver, del equipo a acompañar y de los conflictos en los que esté inmersa la empresa.

 

En corto y sintético diría que,  pongo luz, empujo inercias, promuevo movimientos nuevos, motivo la transformación  y mantengo el impulso hasta la optimización final de los cambios que beneficiaran la transformación empresarial hacia el espacio de rentabilidad mayor posible en cada empresa.

En dicho proceso, les enseño a navegar por aguas diversas  y a ir juntas en una gran trainera orientada al futuro y hacia el objetivo de impacto previamente analizado y vestidos con los valores previamente trabajados en equipo.

En el proceso voy, marcando hitos dentro de fases,  incorporando los recursos de cada miembro del equipo para  incrementar  el funcionamiento óptimo de cada área de la empresa, donde todas, y cada una de las personas reman en la dirección de la ruta previamente marcada que empujará el sistema hacia un aquí y ahora con intención de futuro.

El resultado incrementa el valor del producto / servicio en un complejo proceso priorizado que siempre asocio con la formación de  un atolón y que combina en un proceso dinámico los siguientes puntos:

trainera2

 

 

1..- Análisis de los procesos recorridos.

2..- Gestión de la incertidumbre de las personas de los equipos.

3..- Definición de valores individuales y de equipos.

4..- Impulsión de los siguientes principios: transparencia, coraje, respeto, foco, compromiso y sinceridad.

5..- Nombrando el estado interno de las áreas.

orientados a un objetivo común6..- Definición  de roles del organigrama de cada equipo.

7..-  Evaluación de las posibles implementaciones.

8..- Priorización de nuevos procesos dentro de una forma autoorganizada en equipos responsables con su propio cambio óptimo dentro del equipo global.

9..- Definición de rutas para la obtención de resultados.

10..- Chequeos de revisiones  intermedias de la rutas e implementaciones [clientes, calidad, RRHH, dirección, espacios trabajo, equipos de trabajo, propuestas y planificaciones etc…]

 

Me encantaría que nos cuentes tú experiencia de mi trabajo contigo para que otras empresas vean la puesta en acción y  la experiencia de mis clientes, ¿me ayudas?

6 Comments

  1. Para mí el trabajo de dinamik es tal como lo ha definido en esta frase: ¨Pongo luz, empujo inercias, promuevo movimientos nuevos, motivo la transformación y mantengo el impulso hasta la optimización final¨.

  2. Luis Muñoz dice:

    El trabajo de Mangel va más allá de la consultoría tradicional. Su metodología no es rígida, esa es la gran virtud de su acompañamiento y tiene en cuenta un parámetro que otras consultoras no suelen atender, EL ASPECTO PERSONAL. A mí y otras personas que conozco, su ayuda ha sido muy satisfactoria y fructífera. Le deseo suerte a Mangel porque se la merece.

  3. lOURDES GUTIÉRREZ VEGA dice:

    Conocer a M`angell significó un cambio notable en nuestra tienda.Llegó con su energía,y su empuje y su saber hacer y nos pusimos manos a la obra en un primer estudio de mi negocio donde como quien dice acometimos la mitad de la tienda,la zona de mueble y Decoración.De eso hace ya un año…Resultados? Inmediatos!!!
    Realizó un trabajo de organización del espacio en el que la tienda ganó en luminosidad y visibilidad del producto.Coincidió con el periodo de Rebajas de Verano y la verdad es que fue muy positivo a nivel de ventas.
    La situación económica tod@s la conocemos y por eso precisamente es ahora cuando hay que reinventarse!
    La otra mitad de la tienda,la de textil hogar fue aun más impactante y los clientes lo notaban…la tienda parecía más grande,parecia que había más produco y es que estaba bien ubicado,facilitando al comprador su recorrido…en fin,todo positivo!
    Sé que aun tenemos que pulir cositas,esto es una mejora continua y desde luego no dudaré a quien llamar para trabajar codo a codo…

  4. dinamik dice:

    Muchas gracias Elena, Luis y Lourdes…por permitir que mi vocación se pusiera a vuestro servicio y por la confianza, energía, predisposición y disponibilidad al cambio que os proponía. Un abrazo bien fuerte.

  5. Marta Fernandez- Calzados Puma dice:

    Hola M’Angel,
    En estos casos es cuando compensa quedarte sin comer para asistir a ciertos cursos.

    Como verás he puesto en práctica los cambios que me propusiste, y, una vez superada la lógica desorientación inicial, tanto por nuestra parte como por parte de las clientas, (han sido muchos años con la misma distribución), la verdad es que stamos encantadas con el cambio, tanto a nivel estético, como, y más importante, a nivel de ventas.

    Muchas gracias.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *