¿Para qué el buen feed back?

AFI, Ayudas Financieras a la Inversión – Comercio
10 March, 2015
Top 7 best places to buy seroquel in Honolulu
Show all

¿Para qué el buen feed back?

Retroalimentar- feed back-  es fundamental para configurar unas relaciones laborales más funcionales. Según Carole Robin,  directora del programa Arbuckle Leadership Fellows de Stanford GSB, es una de las tareas más difíciles  a la que l*s directiv*s deben enfrenarse; y es crucial que lo hagan si desean que las relaciones en el lugar de trabajo sean funcionales y  las personas más productivas.

El buen feed back, es una de las maneras más fáciles para que l*s emplead*s sean más eficientes y hagan mejor su trabajo. Al fin y al cabo, el objetivo primero del buen feed back es ser capaces de cambiar la percepción mental hacia el  otro a un modelo que nos permita tener más información para hacer elecciones desde un punto de vista empático y de  generación de nuevas posibilidades.

El valor mayor de este entrenamiento es que la otra persona se siente cuidada, valorada y más cercana a ti. Dando- aprendiendo a dar- consigues lo mejor para tod*s, incluid* tú mism*

Según,  Carol Robin, hay 7 maneras de hacerlo bien:

  1. Hazlo pronto: demasiadas veces cuando alguien hace algo que no nos gusta, lo posponemos intentándonos convencer de que no nos importa. Entonces la persona lo vuelve a hacer, y no dejas de percibirlo.Cuanto más trademos más nos va a afectar y seremos poco pacientes y lo diremos de una manera poco efectiva.
  2. Evita la vergüenza: el feed back puede causar cierta vergüenza en algunas culturas, particularmente Asiáticas y Latinoamericanas.
  3. Concéntrate en el comportamiento: Cambiar la personalidad de alguien es muy difícil, pero si es posible cambiar el comportamiento de l*s emplead*s. El comportamiento es algo que todos somos capaces de cambiar. El propósido del feed back es motivar que haya una conversación con el objetivo puesto en la resolución de problemas.
  4. Mantén tu posición: mantén tu punto de vista, y datecuenta del efecto que produce la otra persona en ti. Evita los manidos “nunca me escuchas” y cámbialos por “ siento que no me escuchas cuando no respondes a lo que he dicho”
  5. Se generos*: Asume que la otra persona piensa que está siendo razonable, nadie se levanta y se dice “ haber como la lio hoy”
  6. Habla a favor de los intereses de la persona y expresa tu intención: muestrales como el cambio de comportamiento puede ayudarles y diles porque les estás dando este feed back; por ejemplo, porque quieres que progresen, para que sus relaciones sean más productivas.
  7. Practica: ha habido momentos en los que nuestras buenas intenciones se han tornado en contra de nosotras, así que cuanto más lo practiquemos mejor lo haremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.