Open_h9: Espacio de Profesionalidad Abierta [Beta]

El trueque volvió para quedarse
23 May, 2013
Haikuando#1
15 June, 2013
Show all

Open_h9: Espacio de Profesionalidad Abierta [Beta]

Open_h9 es el comienzo de un lugar de trabajo y servicios compartido por profesionales complementarios en un compartir #p2p y, como hemos visto en estos tres años en el trabajo realizado en la comunidad hondartzan [http://bit.ly/181nXgY] y en el master de empresa abierta [http://bit.ly/18Vd3IZ], la creación de nuevos modelos de negocio basados en lo abierto, necesitan de una gobernanza, recursos y adaptación que requieren de valores, visiones y misiones muy similares para poder construir algo perdurable.

Open_h9, va cogiendo forma espacial, personal y de servicios, aunque estar en beta es el lugar más estable dentro de la incertidumbre de un suelo de mercado que no deja de moverse .

Poco a poco, ya tres meses de vida, comienza la semilla con las primeras decisiones sobre el adecentamiento del lugar, el ponernos manos a la obra con rodillos, compras, transportes, reparaciones ha ido sin prisa pero sin pausa y a la velocidad que nos permite el día a día del mercado. Hemos conseguido hasta adecentar el patio que este perenne invierno no nos está dejando disfrutar mucho. La cocina está activa, aunque visitemos con frecuencia a La Gernikesa, Ágape, nuestro kebab favorito de San Francisco, a Pio de La Busturiana, a la panadería de toda la vida – confiarte-, al pan Marroqui de Atlas II y al Café Nervión. Ahí vamos poco a poco. Y aún no nos hemos presentado al entorno más próximo, solo a Javi de AntiLiburudenda, a Amasté-ColaBoraBora y a Histeria.

Las conversaciones desde el principio en nuestro espacio de profesionalidad abierta están siendo cruciales [http://bit.ly/VVLsPB] , cuando allá por febrero comencé a buscar aliad*s para este nuevo proyecto tenía claro que el diálogo, el consenso  y la paradoja de Abilene debían ser parte de este espacio. Lo vamos haciendo así en un intento constante de la búsqueda de equilibrio entre cada parte y de estas tres variables Tiempo, Talento y Valores.

En este espacio multidisciplinar, las paredes ya tienen un precioso mural realizado por Pablo Escauriaza de Hibernando Estudios [http://on.fb.me/11Ep3Wq] y la pared de visitantes de lujo – proyecto fotográfico en construcción sobre personas relevantes- va cogiendo forma. Disponemos también de una zona de  taller, que acogerá talleres de creatividad – legos, artes aplicadas [serigrafía, fotografía y pintura]  y jornadas de diseño de servicios para comerciantes a partir del mes de julio. Esta zona ya tiene su primer canvas en la pared del proyecto Chikadi y se va construyendo merkataritza10 [ http://bit.ly/18O05u9 ] entre otros proyectos profesionales. 

El escaparate está concebido como un lugar de uso que va igualmente definiéndose. Hemos tenido un escaparate de productos realizados por Sol Benavente de Hibernando Estudios y ahora, con los últimos asesinatos de género, tenemos una esquela de gran formato como denuncia.

En beta permanente, seguiremos mejorando en la calle hernani, 9 bajo derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.