Microclima comercial para desconectar y soñar

Tendencias: Comercio Innovador, Único, A-tractivo
18 November, 2012
Klika_Pab04_Motivante
24 November, 2012
Show all

Microclima comercial para desconectar y soñar

pasocebrapianoPara algunas personas ir de compras es uno de los mejores antidepresivos y para muchas es un gran placer a través del cual se desahogan y desconectan de la realidad que les abruma. Para que esto juegue a favor de nuestro negocio es importante contribuir a que el acto de compra resulte agradable y que el cliente vuelva a nuestro establecimiento.

Os propongo  recomendaciones e ideas que  pueden ayudar a crear en nuestra tienda un ambiente agradable. El comprador actual no busca sólo un buen servicio, también reclama ser atraído por la estética del establecimiento, el sentimiento que éste le produce, la comodidad de la compra, la experiencia compra. Por este motivo se debe controlar la imagen creando un ambiente acogedor y que facilite encontrar el producto que el cliente busca, con lo que conseguiremos que el cliente pase más tiempo en el comercio, con lo que las posibilidades de compra también aumentan.

El objetivo soñado por cualquier cliente es sentirse especial y el del comerciante es aumentar los beneficios fidelizando a su vez al cliente haciendo que  se sienta especial en su establecimiento, y que por un momento se olvide de todo lo que está en el exterior y se inspire por lo que hay en el interior.

¿Qué podemos hacer para que los clientes sientan tanta  curiosidad y estén tan cómodos que se olviden por unos instantes de su cotidianidad?.

1.- Tratar de que el cliente use todos los sentidos:  utiliza olores frescos y agradables que vayan en relación a los productos o servicios que ofreces.

Starbucks es un ejemplo significativo, prohibió fumar en sus cafeterías  ya que el olor eclipsaba al del café, y el aroma del café debía ser una seña de identidad para ellos.

 2.- EL Sentido del oído, se puede influir en el comportamiento de las personas sin que éstas se den cuenta a  través de la música. Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas puntas. Si lo que se pretende, es que el cliente  emplee tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz.  Cuanto más tiempo pase el cliente en el establecimiento, más posibilidades existen de compra, pero no olvidemos que el producto tiene que ser fácilmente identificable.

 3-Trata de influir y seducir la vista de tus clientes por medio de los colores y facilidad para percibir la variedad de productos en un solo golpe de vista, aumenta sin duda las posibilidades de ventas. Se deben utilizar colores cuyas combinaciones provoquen un contraste, sin que éste resulte excesivamente “destelleante” o desmesuradamente intenso.

Los colores provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones que ejercen una considerable influencia sobre el ánimo y los sentidos del consumidor. El buen conocimiento de la potencia sensorial del color influye notablemente en los resultados de un escaparate.

A través de los diferentes colores se pueden transmitir todo tipo de sentimientos. Los colores fríos expresan tristeza, el pesimismo, el vacío, mientras que los colores cálidos identifican lo vivo y alegre. De la misma manera, juega con la combinación de luces y saca el máximo partido a la luz natural.

4.- Otra opción muy recomendable es estimular el gusto de los clientes, por ejemplo puedes ofrecer muestras de algún producto nuevo para así darlo  a conocer y por supuesto pedir feedback de todo ello.

 5.- El tacto es otro sentido que aunque no se suele tener mucho en cuenta es importante, usa diferentes texturas y materiales para estimular la curiosidad del cliente, hazle partícipe de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: