Tendencias: Comercio Innovador, Único, A-tractivo

Lunes Impulsores de las Ventas
23 October, 2012
Microclima comercial para desconectar y soñar
20 November, 2012
Show all

Tendencias: Comercio Innovador, Único, A-tractivo

En estos últimos 20 años con la revolución de internet los consumidores han cambiado, los productos han evolucionado y han surgido nuevas formas de relacionarse, por lo tanto el pequeño comercio también debe adaptarse al nuevo entorno para seguir adelante.

Los  tres factores determinantes para este cambio obligatorio de mentalidad en el pequeño comercio urbano y tradicional son:

1.- nueva distribución de la sociedad (familias  de diversos tipos,  incorporación de la mujer al mercado laboral, sociedad más envejecida) que trae como consecuencia que los comerciantes deban planificar bien su ubicación, su oferta, su cliente rentable, incluso su horario de apertura. La cuestión no es tanto de dinero sino de determinar quién compra y cómo lo hace y que relación vamos a desarrollar con nuestros clientes; sobre todo, cuando deben competir con los centros comerciales que ofrecen de todo y a todas horas;

2.- La explosión de la tecnología especialmente el fenómeno Internet, que permite realizar actividades de fidelización a bajo costo (ej. facebook) o comunicar ofertas especiales por email gracias a bases de datos creadas con información pedida al cliente en el momento de la compra.

3.- Los cambios en el entorno urbano, antes el casco céntrico de las ciudades solía ser la principal superficie para los comercios pero eso ha ido cambiando con la proliferación de shoppings y zonas de comercio en barrios.

Los ejemplos originales de adaptación son a estos nuevos entornos urbanos son una máquina expendedora de huevos frescos de gallina  o la única máquina expendedora de pan del Estado .Está en Valencia y permite a los usuarios disponer de pan recién horneado las 24 horas del día. Si esto te ha sorprendido, curiosea aún más nichos de  maquinas expendedoras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.