Mujeres de fuertes espaldas

El Futuro del Retail
14 November, 2013
Profesionalidad en el ámbito Turístico de Bizkaia
18 November, 2013
Show all

Mujeres de fuertes espaldas

Ya he comentado en alguna ocasión que soy parte activa del grupo BasquePro Emakume Profesionala, cuyo objetivo con bien lo podéis suponer pasa por el reconocimiento de los valores de las mujeres en el entorno profesional entre otros.
Nos reunimos durante el Foro de Igualdad organizado por Emakunde el 11 octubre y los datos que nos ofrecieron las ponentes  de los % de mujeres en puesto de decisión son realmente escandalosamente bajos y los sacrificios que han realizado para llegar a ellos, hablan de un desequilibrio abrumador.

Me he propuesto buscar casos de éxito de mujeres profesionales de nuestra época, aún sabiendo, valorando y admirando a las que comenzaron un camino lejano por el que volvemos irremediablemente una y otra vez.

MAUREN CASE, es la presidenta de Bobbi Brown, La Mer y Jo Malone, un ejecutiva de la gran empresa de cosméticos Estée Lauder, cuyo 65% de su facturación viene especialmente de España . Ella como muchas de nosotras, tiene muy claro porque pocas mujeres llegan a la cima, «abandonamos o descuidamos nuestras carreras profesionales por la maternidad y el cuidado de la familia…los hombres nunca lo han hecho».

Hay algo realmente importante que esta mujer nos tiene que enseñar, en sus palabras “mi prioridad son mis hijos, pero cuando estoy en el trabajo la gente no lo sabe”; ella separa las diferentes etapas de su vida y esta capacidad es la que le confiere sin duda una gran fortaleza.
La buena formación y la confianza en una misma son otros dos factores fundamentales. Las mujeres nos preguntamos una y otra vez si podemos hacer el trabajo, si somos lo suficientemente buenas. Es necesario dice Maureen, que aprendamos a ser fuertes y a desarrollar nuestras carreras. En la ciudad con una de las marca más establecidas como ciudad IN – NYC- hay una expresión que dice “si quieres que algo se alga, entonces daseló a una mujer”. Bueno, aquí también lo decimos;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.