Embellecer el Comercio Urbano, mi tendencia natural

#picdinamik
4th cREATIVITY mEETING pOINT
9 March, 2012
Sopresas de mi amiga poeta
11 March, 2012
Show all

Embellecer el Comercio Urbano, mi tendencia natural

La tendencia y sus ritmos permeantes va pasando de los consumidores tempranos a la gran masa. Cada vez son más los que se unen a “Vivir la experiencia” el momento, lo efímero, casi, la intangibilidad emocional de situaciones de todos los tamaños. Ayer sentimos botar “La Catedral” en Manchester hasta la Victoria,  y hoy aún pervive ese sentimiento de comunidad saludable que es muy emocionante.

En mis diseños busco emocionar, fijándome en que cada detalle fluya dentro del espacio global del negocio, concentrándome  en la utilidad funcional y bella que hace que las personas nos sintamos centrales en cada uno de los espacios.

En el comercio yo siempre hablo de “escenarios con vistas” la palabra escaparate no es suficiente para la redefinición y fortalecimiento de marca  que realizo a través del diseño espacial y  la distribución de producto.

“Escenario con vistas”, es un concepto que se sale de la terminología propia que se ha ido estableciendo en el comercio “merchanding”, “escapa-ratismo”, “puntos de venta calientes” . Escenarios con vista habla de fortalecer cada negocio por lo que es, por los valores que tiene, por fortalecer su marca, fidelizar al cliente rentable y permanecer en el mercado.

En dinamik manejamos herramientas para aplicar  las últimas tendencias, fortalecimiento de marca; optimizar los flujos de los trabajadores,  y potenciar el espacio cliente – producto para que los CLIENTES se encuentren cómodos, seguros y perfectamente ubicados en el espacio. El resultado es claro: mayores ventas con menor trabajo y mayor espacio. Una inversión segura.

Hoy gracias a @CIB me  ha llegado  un regalo en forma de video que habla / transmite / permea el concepto “escenario con vistas” del que hablo y que espero seguir poniendo en práctica en el comercio de Bizkaia y alrededores.

La belleza es  importante cuando pasa de ser mera decoración a ser parte intrínseca de la marca !

3 Comments

  1. Mar Ruiz dice:

    Enhorabuena por este proyecto comercial ,y de nuevo concepto, de escaparate con vistas. esperamos que tengas mucho éxito

  2. dinamik dice:

    Hola Mar, muchas gracias por tus deseos.
    Este proyecto profesional que se llama dinamik ideas comenzó en 2008 como una consultoría creativa de innovación social; conceptos que están en los servicios de muchísimas empresas ahora que la creatividad, la innovación y lo social han llegado al “main stream”. Los comienzos de proyectos profesionales que intentan implementar nuevos conceptos, nos encontramos en la misma situación de las tendencias de consumo con los “innovators” y “early adopters”, quiero con esto decir que el camino ha sido arduo y que vender ideas y nuevos conceptos en un país acostumbrado a lo tangible ha añadido dificultades por ser parte de este contexto Territorial y espacial que es Euskadi; sin embargo, puedes ver en el canal http://bit.ly/HnekwY comerciantes que han apostado por mirar a su negocio con gafas nuevas y luces largas tanto en zonas urbanas de alta densidad como en zonas rurales.
    El otro día en el encuentro del 8º showlab Jose Antonio de Cerrajería Wilma dijo en público “todo lo que ha echo M’Angel por mi cerrajería funciona” y créeme para mí esto me anima en el empeño de proyectar mi servicio adhoc hacia el “mainstream”

  3. […] dinamik ideas – compuesto en esta ocasión por Itsasne Pascal y yo misma, valoramos a los 30 participantes sobre las bases del concurso  y premiamos creatividad, iluminación y  calidad técnica. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *