Mi tiempo por el #procomún

«Mi Empresa hace Ciudad en Bilbao»
21 December, 2011
Poema de Leire Gandarias
9 January, 2012
Show all

Mi tiempo por el #procomún

Este año he andado pre-ocupada con el tema del altruismo, lo común, el emprendizaje autónomo y el poder del tiempo, acuñando para este último mi frase nomedalavida.com,   tendencia intento  pasará a mejor vida.

El 2011, ha dejado sin duda posos sólidos y mucho que parecía tan relevante, en el recuerdo; lo relevante han sido  los aprendizajes satisfactorios, encuentros de desarrollo personal y profesional, generación de espacios líquidos y participación activa en jornadas de diseño, tendencias, ciudad, comercio y design thinking.

#Hondartzan, #TEDxBilbao, #CIE son los grupos en los que más he aprendido y donde el tenido el placer y la oportunidad de participar y conocer a gente interesante con la que ir digiriendo poco a poco. De alguna manera, en todos estos grupos, estamos intentando trabajar hacia un sistema abierto y comunal para compartir y gestionar recursos entre iguales (peer to peer) y para sumergirnos en «el redescubrimiento del procomún». El concepto, tan viejo como la vida misma, no es fácil de poner en práctica en el sistema en el que me muevo de equilibrios im-perfectos entre tiempo – esfuerzo -inercia creativa – lentejas.

Desde @colaborabora, nos pasaron deberes para el #hondartzan7, dos artículos que nos hablan del redescubrimiento del procomún por David Bollier  y «las complejidades de la traducción de un concepto» de Silke  Helfrich, quien lo entiende como un concepto que da sentido y dirección a una propuesta política y que nos situa en 4 temas esenciales:1.- el control solbre el uso y manejo de recursos y bienes que conforman nuestro patrimonio social, natural, y cultural; 2.- el acceso a dichos recursos y bienes; 3.- el proceso de producción y reproducción social tanto de bienes como del bien común; 4.- la justicia distributiva en la repartición de los beneficios que emergen de nuestro acervo común.  Son muy interesantes.

También nos hemos trasladado al #Pabellón04 de Fabricas de Creación que compartimos con otras 5 empresas y hasta hemos hecho una postal de Navidad «Aleteo al 2012».

Como seguimos en nomedalavida.com dos fotos del mes,una del cie en el cual soy parte del grupo #gosasun, el otro el pizzameeting de 33 mujeres empresarias; …a mi querida «playa» no he llegado saltando de isla en isla, para el 2012 aplicaremos «vamos lentas porque vamos lejos» que surgió de  la maravillosa profundidad de #kitkrac. Gracias mil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.