Los cuentos que siempre habías querido y no sabías dónde encontrar

Empresa Social y Economía Colaborativa en Getxopro
25 March, 2015
Manipulación en la dinámica grupal
13 April, 2015
Show all

Los cuentos que siempre habías querido y no sabías dónde encontrar

Este es el sugerente subtítulo de la campaña de crowdfunding (micromecenazgo) que han iniciado desde CoCreable. Una editorial que nace con muchas ganas de ayudarnos a crecer “como personas y como sociedad” con mucha ilusión, imaginación y humor.

Para poner en marcha este proyecto tan especial han abierto una campaña en Verkami para poder financiar los primeros 7 cuentos y un juego de cartas creados por la “abuela Maite” para jugar con sus nietos y que promete ser muy divertido (¡nos proponen co-crearlo!)

 A ver si entre todos les podemos ayudar a hacer realidad este sueño!

Este es el enlace donde podéis hacer una aportación a cambio de uno o más de uno de sus imaginativos cuentos: http://vkm.is/loscuscusianos
Sr_Embudo04Y para saber más,  nos cuentan en la web del proyecto…
“Con la editorial Los Cuscusianos queremos hacer un sueño realidad: co-crear, editar y publicar cuentos-objeto tanto para niños como para adultos y que sean:
Cuentos co-creados
Nos reunimos en sesiones abiertas (todo el mundo puede participar) con artist*s, diseñador*s, científic*s, arquitect*s, jardiner*s, bomber*s, basuser*s, bibliotecari*s o tu y creamos, editamos, revisamos y maquetamos colectivamente los cuentos en sesiones intensivas que van desde un día hasta varios días.
Guisante_Verk03Cuentos-Objeto
Para nosotros cada cuento es una obra de arte, un objeto que, tal como está hecho: materiales, producción, textura, tacto, … nos ayuda a contar una historia. Tenemos cuentos con globos y casitas de madera, tenemos cuentos con cojines y guisantes, tenemos cuentos con tazas de té y cuentos que son cuevas de papel. Y todo esto nos ayuda a explicar mejor cada historia.
Cuentos con fondo
Queremos tratar todos los temas que los padres y madres,hermanos y hermanas, abuelos y abuelasnecesitéis. Cuentos que ayuden a hablar de la muerte, del sexo, del embarazo, de la esquizofrenia, del cáncer, del amor, de la envidia, de la alegría … Y todo esto lo queremos hacer con sus protagonistas y expertos, que sea con ellos, con quien co-creamos estos cuentos.
Cuentos artísticos i artesanales
Queremos dar a nuestros cuentos un toque especial, un acabado esmerado, que tengan alguna sorpresa … por eso queremos trabajar con los creativos, artistas y artesanos locales, no sóloparaidearlos, sino también para producirlos.
Cuentos socialmente responsables
Queremos hacer cuentos que nos ayuden a todos a crecer, también económicamente. Por eso nos unimos a fundaciones, organizaciones, asociaciones o grupos de amigos que trabajan sobre los temas más importantes para nuestra sociedad, co-creamos cuentos juntos. De ese modo estas organizaciones tienen más visibilidad o nuevas herramientas para difundir su mensaje. Y además les permite recaudar fondos a través de las ventas de los cuentos.
Cuentos Medioambientalmente responsables
Queremos hacer cuentosmedioambientalmente responsables. que consuman poco, que sean de proximidad, que sean saludables para el alma y para el cuerpo y sobre todo, siempre que podamos, que no contengan plásticos!Cuentos donde todos ganamos
Queremos hacer cuentos donde todos ganamos: ganamos porque nos llenan el alma, porque nos emocionan al tacto, pero también nos dan de comer a todos de forma justa y equitativa.” 

¿Les ayudamos?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *