Liderar no significa ocupar el espacio

“Sobreviviendo al progreso” – película
7 February, 2012
HOT WINS: ¿hacia donde volamos?
28 February, 2012
Show all

Liderar no significa ocupar el espacio

Tomar decisiones, liderar, poner el foco en los resultados, confiar en el equipo, poner el foco en una misma y aceptar mi propia verdad… Dicho así, todo de carrerilla quien dejaría de asentir estando como estamos inmersos en la paradoja de Abilene, pero la realidad es que la tendencia a pensar poco y a hacer mucho viviendo / trabajando , etc. es en una ocupación cotidiana de agendas llenas, teléfonos twitteando, facebookeando, hablando… en un sin parar  ‘#superimportantessomos’ con una falta de tiempo deslumbrante y un stress galopante. ….¡Vaya que cansado resulta esto!

En este trajín,  llegue a la exposición de Anselmo Guinea, el origen de la modernidad en la pintura vasca; vi escenas costumbristas, retratos, paisajes con gran variedad e formatos pero siempre manifestando ese virtuosismo delicado del que late con la luz, lo rural y hasta el realismo social…  me encantó, y creo que me voy a afiliar al: “miércoles museo” para aclarar ideas y aprender sobre la luz y dejar tiempo al tiempo.

Aún a sabiendas que Guinea es pasta no de masas, como las largas colas cuando Antonio  López estuvo interminablemente en Bilbao, disfruté mucho.  Ayer, sin embargo,  al tirar profundamente del hilo de esta ciudad del brillo tan acristalado del edifico isósceles y los demás que van ocupando la villa tan prietos y tan juntos en plazas con bancadas selectivas a los coches y cuyo césped están levantando otra vez y metiendo más tubos…. pienso ¿ a dónde va está ciudad?

Yo, que no estoy aquí para dar consejos, voy a dejar a continuación una ristra de puntos que apuntan a la actitud que creo hay que tomar para poder ser efectivamente lideres de nuestra propia vida y tomar responsabilidad por nuestra propia verdad y nuestros valores

La ristra:

1. Objetivos claros: “No hay buen viento para quien no sabe a dónde va”.

2. Método oportuno:“La mejor prueba de que algo puede hacerse es que alguien antes ya lo hizo”.

3. Disciplina: “La constancia es el fondo de la virtud”. La incertidumbre está siempre presente.

4. Capacidad para reinventarse: De nada sirve ser un parado deslumbrante.

5. Tomar acción: siempre hay más posibilidades que las que te imaginas. Aprendamos a mirar con nuevas lentes y con luces largas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *