La Operación bikINNi para el año que viene

Ejemplo Innovación: Producto para innovar la realidad transformadora
10 August, 2015
Un verano diferente – Zona Confort vs disconfort magic zona
31 August, 2015
Show all

La Operación bikINNi para el año que viene

Como dice Sergio Parra,  por muchas vueltas que le des, te equivocarás. De hecho, ni siquiera eres consciente de hasta qué punto has metido el pie en cubo…. Puntas del iceberg que puedes leer en su último artículo y que me inspira a escribir el último post prevacacional de este blog @dinamikideas, que es  M’Angel Manovell y que está al 100%  impulsando la innovación de las empresas, sensibilizando a los equipos de trabajo para que remen en la misma dirección, analizando lo que hacen, prescribiendo los cambios,  apoyando en la implementación hacia la transformación, expulsando tus antiguas inercias e impulsando lo nuevo transformador. Sí,  ha llegado el momento de tomarme unas vacaciones.

¿¡Vacaciones!? osea,  luchar contra encender mi teléfono inteligente y super petado de apps de múltiples tipos y funciones;  luchar por no leer los favoritos que tengo guardados; luchar contra llevarme la mochila con todos los libros que tengo abiertos  en la mesilla; luchar contra llevarme las libretas de rayas, las de papel en blanco y los rotus de colores….¡qué agotamiento consciente parece todo esto! ….y eso que llevo ya unas semanas preparándome para la quietud mental, porque también tengo que intentar no pensar y generar ideas y posibilidades y todo eso que hago sin parar… luchar contra mis inercias, “walk my talk” y prescribirme mi propia medicina ¿podré?

Tomar decisiones supone elegir y renunciar y seguir adelante con ello, mejor si nos sentimos bien, aunque a veces nos sentiremos mal. Reconocerlo es el primer paso, luego le podemos poner remedio o no. Mejor si le ponemos remedio, pero no siempre es posible,  y mejor si el remedio es justo y adecuado a nuestros valores, experiencias, formación y vocación. Al fin y al cabo, la raíz del conflicto está siempre en una contradicción, es decir objetivos que son incompatibles. En el caso que me ocupa, seguir siendo el conocido yo o comenzar a ser YO [lo que hago y lo que soy].

Me voy a inventar una nueva forma de hacer management [productivo y relacional]! ¿Malas decisiones? ¡Tiro la primera piedra! Muchas, que se ven malas al mirar atrás, pero que en su momento parecían las adecuadas. ¿Buenas decisiones? Otras tantas.

En esto de las decisiones  también siempre hay dos componentes, al menos, actitud y comportamiento. La actitud está generalmente condicionada por el subconsciente colectivo [de dónde venimos, por donde  hemos estado que nos ha influido, nuestro género, la clase social, la nación a la que pertenecemos… El comportamiento también está condicionado por las pautas que hemos ido adquiriendo del [ ] anterior. En definitiva, ejercemos un ilusorio control en cada uno de nuestros instantes.

La maleta vacación tendrá que ser de tierra verde y mar bravo, ¡otra vez la dualidad! Voy a tener que combinar ambas realidades saliendo de mi realidad urbana más notable y  arrugada por momentos;  pensaré  como dice Sergio Parra que dice el dueño del Hotel Marigold, “al final todo acabará bien y si no acaba bien es que aún no es el final”

 

Hay que ver lo bien que me está viniendo la operación bikini para el año que viene

Recuerda la línea curva QUE TODO LO PUEDE, ¡sonríe sin parar! Nos vemos pronto

https://open.spotify.com/album/32wjemmAcqEaWVBuVvy6VZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *