¿Por qué son importantes los equipos diversos?

PRÓPOSITO
Liderazgo compartido: Michael West, magia en estado puro en #BYEF
4 December, 2016
udalberri
Udalberri – Consejera Teatro Arriaga
19 December, 2016
Show all

¿Por qué son importantes los equipos diversos?

conversar - escuchar

Tengo la inmensa suerte y agradecimiento de pertenecer a un grupo de contraste de agentes de transformación. Nos vemos de vez en cuando y siempre es genial por tres cosas: el grupo humano, los aprendizajes en acción directa que van sedimentando y el calorcito que se va poco a poco generando. Somos un grupo de personas organizadas para un servicio concreto, por ello somos un equipo, y estamos disponibles y dispuestas para el resto. Además, somos diversas. Y esto está bien.

Los aprendizajes mutuos se realizan en  colaboración en equipos diversos independientemente de los ámbitos profesionales donde nos hallemos. Entrenar el músculo de la conversación es más importante en estos equipos diversos, porque conversar mejor o peor se hace fácil en grupos que piensan de maneras similares. Es en la diferencia donde las habilidades de la modulación del tono, el timbre y la palabra  se hace más esencial que nunca y por ello conviene movernos entre el cuidar, conectar y conmover. Y esto está bien.

He descubierto que los entornos diversos me permiten varias cosas que se suceden de manera simultanea y es, en la práctica, una gran  ayuda para delimitar, dilucidar, interpretar y  relativizar en la toma de  decisiones sobre lo que merece la pena dejar quedarse o lo que merece la pena agradecer y dejar marchar. Y esto está bien.

Los equipos diversos permiten orientar el propósito con mayor fuerza, desarrollar  templanza, paciencia, responsabilidad y compromiso para con él y sus miembros porque en ellos hay que llevar al consenso para permitir  ir hacia el propósito juntas y también solas. En una palabra, nos permite crecer como personas.  En cualquiera de los dos tipos las heridas en la autoconfianza ( lo que sé hacer) o en la autenticidad ( lo que soy) duelen igual, solo que en los diversos puede haber más aliados a un pensamiento divergente que suelen aligerar los conflictos.  Y esto está bien.

Soy partidaria de invertir en no conflicto   Y desde el  aquí y ahora aceptado,  hago gassho al pasado soltando lo que ya no vale, modificando lo que me llevo al futuro y manteniendo lo que nunca debe ser despreciado, porque para poder continuar innovando en 2017 hay que equilibrar lo visible y lo invisible de las relaciones en lo presencial. Magnifica última sesión de aprendizaje en acción y comprensión de la importancia de saber despedir la muerte con humor. Y esto está bien.

Gracias al grupo de agentes de transformación por su “máximo e. y máximo a.”  por ser parte de ellos. Os deseo el año que queráis tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *