Invitación #hondartzan_19

Sorprendente Experiencia Gastronómica: @elclarete Vitoria-Gasteiz
21 June, 2013
#Haikuando_2
22 July, 2013
Show all

Invitación #hondartzan_19

Mapas, rutas y retos nos proponen desde ColaBoraBora Koop a la comunidad de #Hondartzan – un lugar abierto con entrada libre y gratis para l*s que buscamos nuevas posibilidades de modelos e interacciones sociales y profesionales-. Hay mucha información escrita en este recorrido de encuentros que empezó andando en enero_2011. La marea ha traído multitud de posibilidades.

#hondartzan_19 quiere “confeccionar colectivamente un mapa en el que se identifiquen los conflictos recurrentes y parabienes significativos en los procesos de colaboración entre distintos agentes, a la hora de desarrollar un proyecto o compartir un recurso”

La colaboración es un gran reto, a veces sale genial y las agendas ocultas de los participantes no interfieren y el proyecto es satisfactorio para todas las partes;  otras tantas veces suele haber roces porque las tareas, los limites de responsabilidad, la dedicación al proyecto y lo que esperas del otro no estaba bien definido desde el principio. El proyecto sufre, pero las personas sufren aún más.

Unirse, juntarse o arrimarse a distintos proyectos es saludable, porque se aprende de la diferencia, clarificas tu posición y tus competencias, descubres puntos de vista más interesantes que los propios, carencias que creías tener y efectivamente las tienes y un largo etc de matices, bondades y nunca ms…..pero colaborar es imprescindible y aprender ha hacerlo  equilibrando lo productivo y lo reproductivo  es obligatorio.

Para mi las palabras claves del colaborar son la confianza, el respeto, la transparencia y un liderazgo claro y aceptado por todos. Colaborabora pidió ayuda y ha habido mucho recorrido en las conversaciones previas a este hondartzan, recomendaciones, saberes, neuras, frustraciones y,  a vuelto a salir Sennet y por supuesto el que nos lo destila a muchos aquí al sur de islandia.  Sigue leyendo el 23 de julio nos vemos en Bolunta

 

#HONDARTZAN_19 Mapas, rutas y retos

Una excursión por las intrincadas rutas de la colaboración, en la que a partir de un mapa de conflictos recurrentes y parabienes significativos, señalaremos los retos más relevantes de este viaje, para tratar de afrontarlos colectivamente.

Martes 23 de julio de 16:30 a 19:00 h.
Lugar de salida y llegada: Salón de actos de Bolunta (entrada por calle Zabalbide, 1).

Esta sesión veraniega de #HONDARTZAN la hemos planteado como una excursión. Un viaje de ida y vuelta del que esperamos regresar con algunas claves y retos que nos ayuden a movernos de manera más agil y sostenible por las intrincadas rutas de la colaboración. Porque colaborar puede ser un camino al paraíso o una autopista al infierno, un sendero por el que descubrir nuevos territorios o una vía muerta (y muchas veces varias cosas a la vez).

En pequeños grupos, nos dedicaremos a señalar las rutas y los retos. Caminaremos por el valle de los ritmos (des)acompasados, el desfiladero de las precariedades extremas, el oasis de las capacidades complementarias, el pantano de los supuestos y las medias verdades, el puente de los encuentros inesperados, el callejón sin salida de las envidias y los conflictos de intereses, la aduana de los capitales distribuidos, la cascada de la abundancia y del dejarse llevar, el cementerio de las relaciones quemadas, la cima de la libre cooperación…

Como guía utilizaremos un mapa confeccionado de forma colectiva, en el que se identifican los conflictos recurrentes y los parabienes significativos, en los procesos de colaboración entre distintos agentes, a la hora de desarrollar un proyecto o compartir un recurso.

Si te quieres apuntar a esta excursión, necesitamos que CONFIRMES TU ASISTENCIA rellenando este formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *