Imprescindible enfocar talento

Un esfuerzo total=una victoria completa
Empoderando a personas con diversidad funcional
16 October, 2016
oportunidad_nube_tigre
¿Para que valen las oportunidades?
24 November, 2016
Show all

Imprescindible enfocar talento

imprescindible enfocar talento

Realmente, seamos honestas ¿qué es lo que nos gustaría? Y ¿qué es lo que necesitamos? Pero la pregunta verdaderamente importante es ¿qué nos está pasando para no llegar a donde aspiramos? Estás y muchas otras respuestas encontraremos el 10/Nov. en Ikasroom de Barakaldo. Os cuento, a continuación, cual será mi aproximación a esta formación. Es imprescindible enfocar para no seguir caminos que no nos llevan a ningún otro lugar que la frustración y la queja.

El bombardeo hacia la tierra prometida de un futuro sin incertidumbre hace que vayamos de un Máster al siguiente, de un taller a otro y a otro cursillo más; sin embargo resulta imprescindible enfocar nuestra oportunidad unida a nuestra vocación. Por ello, os propongo mirar con firmeza y honestidad aquello con lo que ya contamos ( lo adquirido y lo propio), las actividades que realizamos y las posibilidades existentes que no vemos aún para realizar con todo ello un enfoque que nos permita construir desde una actitud activa.

En el contraste con otros, en el tú a tú, tomamos conciencia del nosotros; en mi caso, de la cantidad de horas de facilitación en ámbitos variados donde me he movido o me muevo ( industriales, comercio minorista, y personas individuales) y de la habilidad de reenfoque activo y positivo desde el aquí y ahora desde que activé mi vocación de servicio junto con mi compromiso y habilidad “al leer” y enfocar la resolución de conflictos.

Amo lo que hago, me encanta mi trabajo y gracias al coaching soy más consciente de lo que hago, digo y pienso. Estoy profundamente comprometida con el empoderamiento de las personas para que sean más plenas, felices y enfoquen su vocación.

Para empoderar, cada cual debe poner en valor lo que dispone y también, si hiciera falta, adquirir aquello que necesita para llegar al lugar donde quiere estar y ser de manera consciente, de esto tratará el curso con el que abrimos en IKASROOM, el día 10 / 10 /2016 Mapa de Talento.

¿Qué vamos a ver a medida de cada asistente? 

– Como cambiar las maneras de pensar y de hacer que no nos permiten conseguir los resultados que prevemos.

– Como cambiar la perspectiva sobre situaciones, ideas, personas que nos inhiben de ser, estar y hacer como nos gustaría.

– Como cambiar lo que queremos cambiar y dejar intacto lo esencial para cada una de nosotras.

– Identificaremos que con los cambios anteriores, podemos obtener otros resultados y nos reencontraremos con el valor verdadero que nos representa como individuos.

– Aprenderemos a ver con gafas nuevas y luces largas, para ver más allá, y nos daremos cuenta, en este proceso, que somos capaces de conseguirlo y que además, seguramente dispones de lo que necesitas y solo faltaría darle luz potenciando lo positivo y silenciando esa otra voz que no te permite ser la personas que eres. Porque la autenticidad es un valor al alza en estos nuevos tiempos que exigen talentos diversos.

 

Un proceso de coaching tiene que ver con establecer un diálogo entre coach y coachee con preguntas que llevan a la indagación para un conocimiento tácito que tiene que ver con saber identificar la emocionalidad que está detrás del relato contado y con la personalidad forjada a lo largo de la vida, sea esta aprendida, elegida o recibida; de cualquiera de las maneras, lo importante es ser capaces de leerse a una misma. El coaching considera que el coachee ( tú) dispones de todo para solucionar tus asuntos, yo solo “tiraré del hilo” para hacértelo comprender.

 

Te voy a poder ayudar mediante una serie de habilidades entrenadas con la práctica y la experiencia:

  • Escucharte desde la aceptación sin juicio de tus lenguajes verbales y no verbales ( desde lo comunicado y lo no comunicado)
  • Repensar (te) las prioridades de las acciones y como ellas pueden tener un ciclo posible en acciones anteriores. Ser consciente de ello es esencial para ir poniendo luz en acciones en el aquí y ahora y comprender los aprendizajes que avances que estamos adquiriendo.

  • Clarificar y no suponer por medio de preguntas que generan mayor confianza y transparencia en la relación y aumentan el compromiso sincero de cambio además de impedir las interferencias entre coach y coachee (tú).

  • Promover un pensamiento divergente, aquel que te lleva a lugares inexplorados y sin aparente relación con lo tratado, pero que permiten abrir espacios de reflexión inusual necesarios a través de la creatividad, para confrontar escenarios encubiertos.

  • Confiar y delimitar el contexto, osea crear un entorno favorable de relación sincera para conseguir los resultados o el lugar deseado a futuro.

  • Presencia y autenticidad, fomentando el aquí y ahora, permitiendo que el presente tome el espacio que permita nuevos mecanismos que faciliten un nuevo aprendizaje. ( gafas nuevas y luces largas)

Lo que enmarcará nuestro trabajo y tendremos siempre presentes tanto para mi coach como para tí (coachee) son:

  1. Capacidad para cuestionarnos y evolucionar.

  2. Confidencialidad absoluta sin diagnósticos clínicos ( esto no es terapia)

  3. Vocación de servicio para ayudar en la transformación personal.

 


Aún tenemos alguna plaza, solo tienes que contactar con Mónica Mediavilla en el 656730972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.