Comunicación “aefectiva” ¿importa?

Renacer en Febrero
22 February, 2015
The New Political Map
7 March, 2015
Show all

Comunicación “aefectiva” ¿importa?

Ayer tuvimos una de esas reuniones que terminó en APLAUSOS; últimamente estamos teniendo varias y van gestando complicidades maravillosas que hacen que trabajemos y nos relacionemos mejor.

reunion dificil resuelta con abrazo

reunión difícil resuelta con abrazo

#LoRelacional empezó ya hace varios meses y hemos trabajado bastantes cosas que vamos tangibilizando en pequeños productos para la mejora de las relaciones y la efectividad en los grupos de colaboración y participación. Por ahora hemos desarrollado:

1- El manual de “Roles Relacionales Fundamentales en la colaboración” http://meetcommons.org/lorelacional/roles-relacionales-fundamentales

2- “La Estructura para Reuniones Aefectivas” http://meetcommons.org/lorelacional/reuniones-aefectivas .

Coreografía de #LoRelacionalEste equipo de trabajo de investigación y empoderamiento mutuo, está  sistematizando  “Habilidades Personales”, desde donde construir una comunicación efectiva, afectiva, respetuosa  y de compromiso con la generación de un mundo donde relacionarse más equitativamente y  tengamos espacio  y tiempo para  intercambiar roles que potencien el desarrollo integral de la persona y del grupo.

 

Estamos ganando en capacidad para escucharnos, respetarnos, aprender a negociar IMG_0002hasta que todas estemos a gusto para actuar e ir juntas en proyectos…solo han bastado 12 meses con reuniones mensuales de trabajo colaborativo intenso y a distintas frecuencias e intensidades. Construyendo cada vez sobre lo anterior y desbrozando en cada reunión los malestares.

20150304_140947

 

 

Somos muy activas, curiosas, participativas, dinámicas …y queremos cambiar un poquito el mundo a un lugar mejor.

 

 

2015-03-04 14.17.30

 

Nuestras reuniones son presenciales, a veces online  y a veces mixtas – unas desde lo presencial y otras desde la distancia- Quizás está es la más difícil de gestionar sobre todo en la planificación de roles de ayer.

 

Cada vez nos sale más natural y cada vez nos cuesta menos negociarnos, cada vez es un aprendizaje de colaboración más placentero. Cada vez nos escuchamos mejor. Cada vez resolvemos antes. Gracias chicas de #LoRelacional por estos encuentros de aprendizaje colectivo

Nunca salieron buenas capitanas de aguas en calma.

#LoRelacional se reune en wikitoki -Bilbaocity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: