Global Innovation Day…..prometía

Mi palabra para el DIA E: Abrazar
18 June, 2011
Jardines efímeros
19 June, 2011
Show all

Global Innovation Day…..prometía

Quizás fue el accidente de coche justo antes de llegar y que el dolor no me dejó estar receptiva,  pero me aburrí soberanamente, hasta el momento canapé donde me encontré con muchos amigos y conocidos con los que compartí  novedades relacionadas con  los progresos en diseño de TEDxBilbao2011 y el nuevo espacio de innovación  social al que vamos a contribuir  en Zorrozaurre  – ZAWP y donde nos podréis encontrar en la escalera roja, al fondo del pabellón.

Dentro del auditorio, lo más divertido comenzó cuando Ms. Penny  Low insertó un poco de dinamismo a un evento constreñido por el tiempo, el frío espacio living room  y los tweets que  iban poco a poco apagando un auditorio repleto.

Sin embargo,  el video CNN  con el que nos sorprendió Ms. Low ocupó mi interés 20 segundos hasta la imagen 3D …. Me sentí bastante decepcionada  pues  esperaba una sorpresa  videográfica  sobre el nitty-gritty del  Social Innovation Park Singapur, menos mal que salió a nuestro reencuentro con una escueta charla con mucha miga donde apuntó hacia  las preguntas fundamentales que cada uno deberíamos hacernos para nunca  desaprovechar una crisis:  el gran reto para Singapur fue mirar las áreas que podrían cambiar el mundo y a sus ciudadanos y pensar en  cuales deseaban que fueran sus valores más  elevados cuando salieran de la depresión en la que se encontraban. Este reto fue situado en  tres niveles:  como persona, como empresa, como país/ nación. What is the ultimate bottom line for ourselves?, When the crisis blows over and passes away, where will you like to find yourself, your company, your country?

Ms. Low se volvió a saltar el  estricto guión de preguntas desde el sofá ,y decidió inquirir al patio de butacas tan cómodo y donde solo 2 voces masculinas dieron datos contestando a la pregunta – 6.9 billones somos la población del planeta-, de la cual el 50%, 3.5 billones de personas  tienen  25 años y menos  ¡! Find new communication ways to speak the language of those people….

Solo 2  voces, femeninas,  preguntaron desde el patio de butacas:  ¿Cuántas personas de 25 años hay en la sala? Eran solo 15. ¿Cómo pasar de estar en el 3er mundo al 1er mundo? Ms Low fue de  nuevo contundente “institucionalizar paz y armonía para tener prosperidad,  invertir en educación, pedir a los estudiantes que participen en las decisiones políticas y  retener el talento generado”

Innobasque nos ofreció una amplia e interesante selección de material impreso y la presentación a cargo de Pedro Subijana del Basque Culinary Center,

Subijana y Ms. Penny Low hubieran  dotado al Global Innovation Day de la emoción requerida para los tiempos actuales. Gracias por haberla traído aunque solo fuera  un poquito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *