Gareth Mills en “Maestros diseñadores de conocimiento”

¿seguro que la tecnología nos hará libres?
17 May, 2011
#hondartzan 2, ladrillo iluminado
23 May, 2011
Show all

Gareth Mills en “Maestros diseñadores de conocimiento”

Mr. Mills se ha tenido que quedar perplejo cuando de un rebosante  auditorio han surgido solo Felicidad y Video Juegos como   respuesta a   ¿qué quiere alcanzar un estudiante hoy en día? Andaba él  hablando de la existencia de otros muchos aspectos del paradigma educativo : dar conocimiento vs. recibir conocimiento antes de la cuña publicitaria de 20 minutos, que como en  casa, nos  hemos saltado indignados para ir a por un café.

“why do i need a teacher when i’ve got goggle?” ha sido sin duda la  ponencia más emocionante de esta mañana; Mr.  Gareth Mills, concibe al maestro como  diseñador de conocimiento y a los alumnos como creadores de conocimiento, e incita a la ruptura de barreras espaciales y a un aprendizaje significativo que eduque informal y/o  formalmente   contribuyendo a crear individuos saludables en mente – cuerpo – espíritu;  seguros, optimistas, con claridad, ética, compasivos, resilentes, emprendedores, con actitud de hacer, creativos, críticos….

Sus propuestas de lecciones de 5 minutos, de 5 días donde los estudiantes puedan investigar, con problemas reales y virtuales, donde poder elegir con quien, como, cuando, donde,  y que nos gustaría aprender a ser,…. aquí o en inglaterra con kukimedia o en Paris con   Sophie Muguet quien sabe.

Los espacios escolares de  pupitres corridos y perfectamente alineados en las clases magistrales que nos ha projectado Mr. Mills, me recuerda a la masa   pululando entre rectangulos azules y dulces, mientras los cafés en la discreta esquina derecha de la sala A1 mostraba una heterogeneidad sin duda tan divertida y refrescante como el fabuloso “fun can changes people’s decisions”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.