Escenarios con vistas: la luz

64 PAISAJES A 360º descansando en el Guggenheim de Bilbao
23 September, 2011
Zorrotzaurre o Sentirse en el campo viviendo en la ciudad
29 September, 2011
Show all

Escenarios con vistas: la luz

Los escaparates no funcionan a todas horas, ni durante todas las estaciones, esto lo sabe todo el mundo. Buscar la percepción del público es tarea difícil dado la cantidad ingente de información visual a la que estamos expuestos.

Es por ello,  que necesitamos que nuestros escaparates evoquen sensaciones y emociones profundas que aunque intangibles se posan en el inconsciente de los paseantes cada vez menos flaneûr.

En la imagen ¿qué vemos? ¿A dónde nos dirige esta mezcla de luz y materiales aparentemente nobles? ¿Nos transporta a evocar situaciones que se anclan en nuestro imaginario cuasi cinematográfico: materiales cálidos, madera, biombos, el maniquí casi galán, las aventuras de los prismáticos, la bitácora con pluma… ? objetos que evocan riqueza, calma, un tiempo para soñar en el pasado.

Este diseño espacial de 2 m² se nos presenta a media tarde, cuando ya cansadas  quisiéramos comprar el confort y el placer emocionante de este sueño. Seguro que volvemos a él sino físicamente si en nuestro imaginario.

2 Comments

  1. […] estos escenarios con vistas potencian el comercio local y la animación del municipio que celebrará por todo lo alto la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: