Empoderando la diversidad funcional

Taller conversar rima con escuchar…pero no solo en adegi
20 April, 2017
Innovación: ¿Estás preparado para desaprender?
21 May, 2017
Show all

Empoderando la diversidad funcional

Terminé el año, redactando el proyecto “Empoderar la diversidad funcional”; un trabajo de innovación centrado en potenciar el liderazgo y la comunicación en Talleres Gallareta y presentándolo al  Internacional Design for All Foundation  Good Practise Award . El jurado internacional, nos ha dado la nominación “Good Practise 2016” junto con otros 35 proyectos internacionales.

Lo desarrolle integralmente aplicando las herramientas de design thinking, creatividad , los principios LEAN y el marco de trabajo de la Teoria U (Transformación del yo al nosotros desde la interconecxión entre el  pensamiento – el sentimiento – y el propósito). Diseñé un proceso centrado en la persona, desde donde adquirir y poner en práctica nuevas habilidades de comunicación, de pensamiento y de sentimiento orientadas al doble propósito, aquel de empoderar a los participantes y aquel de obtener los resultados para la organización.

Los efectos de esta transformación, Talleres Gallarreta  uno de mis clientes desde el año 2013, siguen -aún hoy en día sigue dándonos – a ellos y a mi- frutos. Juntos  hemos ido co-creando una parte del presente del que ahora disponen.

Diseñar un proceso de innovación para personas con diversidad funcional siempre es un reto a varios niveles;  además de generar un lenguaje compartido, hay que des-acelerar ritmos y tiempos para acompasarnos,  traducir y aterrizar contenidos que facilitasen el aprendizaje y consiguiesen los resultados  designados en el encargo. Los 45 participantes me enseñaron a sintetizar, simplificar, desaprender mi método de consultora de innovación y  transformacion organizacional y ser paso a paso a otro ritmo una facilitadora del cambio y parte del equipo.

Los resultados del proyecto fueron excelentes, porque consiguió fortalecer emocionalmente a 46 personas ( 45 + yo),  cambiar el lenguaje usado dentro de la organización, promover una cultura organizativa de innovación, enfocar en nuevos servicios y mercados y  co-diseñar una herramienta funcional y util para el día a día de la organización.

Realizamos un video para celebrarnos.

Empoderando la diversidad funcional de dinamik ideas en Talleres Gallarreta será candidato al International Design for All award junto a otros  35 projectos nominados “Buenas Prácticas 2016” de 13 paises diferentes.

 

Estaremos celebrándonos el 18/05/2017 en Girona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *