El trueque volvió para quedarse

Persianas UP!
21 May, 2013
Open_h9: Espacio de Profesionalidad Abierta [Beta]
5 June, 2013
Show all

El trueque volvió para quedarse

Con Eleder Eurtenetxe había coincidido en alguna fiesta en casa de Greg Rivera, nos volvimos a encontrar en Polo Garaia, donde le ayude a desbloquear un asunto de Auzolan en Navarra que estaba enquistado y él me invitóa Astra Gernika a conocer la dinámica Open Space.

Después de aquello, ya no vamos en las vías paralelas que a veces se cruzan, sino en las vías que están repensando la innovación abierta más allá de adquirir conocimiento fuera para aplicarlo dentro y monetarizarlo. Ayer me lo encontré saliendo de #open_h9. La Innovación abierta puede ser aplicada a situaciones donde no necesariamente se desarrollen nuevos productos o servicios y por lo tanto se convierte en un movimiento relevante para un grupo mayor con iniciativas que pueden dar esa necesaria vuelta de tuerca a los ecosistemas que sobrevivirán a este modelo caduco, castrante y sangrante. Sobre este repensar hay un artículo muy completo de Wim Vanhaverbeke que os dejo aqui.

A Astra llevaba tiempo queriendo ir, sobre todo desde que vi el proyecto que hicieron durante  el magnífico Bat  organizado Zaramari. Este  compartir en acción de Eleder, me llevó a la ley de los dos pies en  un espacio bullente de expectación y responsabilidad  por generar #Pozazkundea un lugar donde ocurrió lo único que podía ocurrir, estuvimos los que teníamos que estar y se hablo de lo que se tenía que hablar. Me encontré con muchos conocidos @filmatu de #empresaabierta , Rosa @ColaBoraBora  y Pascal de #hondartzan, @eukebarrenetxea , iker, Ziortza y http://on.fb.me/10pdGCE  con los que estuvimos hablando de la frágil y sesgada exposición  de la mujer y hubo más nuevos con los que compartí mesa hablando de educación ante un plato sabrosamente cocinado. Así son los mimbres de un Open Space.  Aqui dejo el bilingüe  pdf  y un pequeño vídeo de la esencia de lo que ocurrio en Astra Gernika en abril [https://vimeo.com/64414842 ]

Allí conocí a Olga, Rupali, una mujer que lleva 28 años en el mercado proporcionando  servicios que ayudan a sentirte mejor, permiten un embarazo más satisfactorio, y a  un ritmo estupendo. Ella pidió ayuda para lo micro más micro – mantener su puesto de trabajo- Allí surgieron muchas posibilidades y  el otro día como prometido, me pasé por el Centro Bailen en Bailen, 1-8º planta  para simplificar y redefinir su situación actual. Por 1 hora de asesoramiento me ofreció  un magnífico masaje de trueke a cambio Solo teneis que entrar en www.danzabilbao.com o pasaros por allí que tiene unas vistas espectaculares desde el primer  rascacielos de Bilbao.

El trueque volvió para quedarse en un mundo en el que el tiempo, el talento, y la recuperación de valores marcan el frenético ritmo vital al que nos exponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.