La Tienda, el reto principal del comerciante de hoy en día

desbordes de la existencia tupida
8 July, 2015
Ejemplo Innovación: Producto para innovar la realidad transformadora
10 August, 2015
Show all

La Tienda, el reto principal del comerciante de hoy en día

El reto principal del comerciante de hoy en día, no es solo saber cómo poner un escaparate, ni como rehacer los flujos dentro del local, ni tan siquiera como atender de manera personalizada al cliente rentable, ni aún como elegir la plataforma de compra óptima, o elegir el local en el punto álgido del contexto local…siendo todo lo anterior obligatorio !! En dinamik ideas te ayudamos con ello

El reto del comerciante de hoy en día es comprender el comportamiento del cliente y crear las campañas de venta  y los mensajes y preferencias de estos clientes rentables para rentabilizar y fidelizar su micro-mercado.

Los comportamientos de compra han cambiado con mayor rapidez que nunca debido a la tecnología, según nos dicen el estudio de IDC, el  79% de adultos están conectados 22 horas al día. ¡¡Y no solo los adultos!! Pasamos tiempo,  enviamos / recibimos (mensajes de voz / texto / imágenes / videos / memes), entramos en la bandeja de entrada del email, respondemos, controlamos nuestras cuentas, comparamos precios /  la competencia / las tendencias, reservamos todo aquello consumible / deseable  / regalable / etceterable.

Sin embargo, no se nos tiene que olvidar que el 94% de las compras se realizan en el comercio a pie de calle.  Al consumidor actual nos gusta la inmediatez, la satisfacción instantánea, nos sigue gustando comprar como siempre, interactuar con otr*s, compararnos en el hecho de compra, y como espacio- tienda, es el único lugar donde la multi-experiencia de compra puede ser expresada.

L*s comerciantes deben diseñar sus campañas para encajar la tecnología dentro de la experiencia de compra  poniendo al cliente y al futuro consumidor en el centro de la experiencia y la inversión tecnológica. Las necesidades consumistas, no han cambiado sustancialmente; seguimos buscando el producto correcto al mejor precio en comercios y marcas alineados con nuestros valores.

La diferenciación debe basarse en el núcleo del comportamiento humano, os dejo aquí un listado de preguntas a reflexionar que clarificaran la comprensión sobre tu cliente:

 ¿quién es mi cliente?

¿mí cliente como compra?

¿Por qué compra mi cliente?

¿Por qué me compra mi cliente?

¿Cuánto tiempo de compra real tiene?

¿Cuánto se va a gastar en esta compra?

¿Cuál es el proceso de decisión de compra?

Para poder reflexionar sobre la batería de preguntas anteriores, necesitamos poner en funcionamiento una serie de herramientas y técnicas de escucha activa que nos van a ayudar a identificar con mayor exactitud  el comportamiento de la consumidora que nos hablen de sus retos de experiencia de compra, sus comportamientos de adquisición, las fricciones que incurren en su experiencia, nuestro alcance, priorización y creación de nuevas experiencias…

¿Quieres que nos pongamos a conversar orientando el impacto de tu empresa a la permanencia en el mercado?

¿Te cuento lo que será absolutamente útil para tu negocio?

Dime cómo quieres hacerlo, adaptarme a las necesidades del comercio minorista  es uno de mis valores.

¿Hablamos para entendernos y solucionar los retos actuales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *