Ejemplo Innovación: Producto para innovar la realidad transformadora

La Tienda, el reto principal del comerciante de hoy en día
11 July, 2015
La Operación bikINNi para el año que viene
15 August, 2015
Show all

Ejemplo Innovación: Producto para innovar la realidad transformadora

La innovación comienza por querer abrir un diálogo entre dos espacios aparentemente diferentes. El ejemplo que traigo hoy es la Cerveja Feminista que abre un diálogo de acción en relación a la publicidad sexista que aún existe hoy en día.

El movimiento de empoderamiento de la mujer está inspirando varias campañas, productos y servicios, uno de los aspectos de las expectativas actuales de que las marcas y las empresas deben generar un mundo mejor.

En marzo de este año, un grupo de publicistas  Creativas Brasileñas, lanzaron una campaña llamada Cerveja Feminista, que ha comenzado un diálogo sociopolítico de género sobre la falta de igualdad y de mujeres en puesto de dirección artística en Brazil. También crearon el grupo 65|10 un nombre inspirado en dos datos: el 65% de las mujeres Brasileñas no se sienten representadas en la publicidad y solo el 10% de las creativas en las agencias Brasileñas son mujeres.

Hay cientos de estudios sobre el consumo femenimo y sin embargo las marcas y las empresas están perdiendo la oportunidad de alinear sus valores a una realidad que hay que transformar.

“El machismo mata una mujera cada 90′ en Brasil, sin embargo la industria cervecera sigue invirtiendo en publicidad sexista y nos ignora como consumidoras; no habla con nosotras, pero sigue usando nuestros cuerpos, nos trata como objetos. …” una situación que  nos es lamentablemente familiar en nuestro entorno pero que en Brasil se convirtió en el detonante para tratar este tema y tomar acción activa, constructiva y positiva: INNOVACIÓN EN ACCIÓN,  crearon la cerveza feminista, un producto que  permite ponernos a hablar sobre una situación que queremos cambiar, porque para poder transformar hay que ponerse a conversar, hablar de lo que es importante para nosotras, lo que la sociedad necesita, las acciones que vamos a analizar y que tenemos que diagnosticar para cambiar el foco personal y de la sociedad y el objetivo de impacto en este caso conquistar la igualdad de derechos y como queremos ser tratadas por la publicidad, las marcas, la comunicación visual y textual. Y si me apuras, quién puede hacer esta función. Para unirte a este brindis, entra en www.cervejafeminista.com.br

 

…...y si quieres innovar en tu empresa, tu equipo, tu servicio o productos recuerda contactar con mangel@dinamikideas.com

¡Para servirte!  Será un placer hablar contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *