Dendari_Getxon: ¿te apuntas a anticiparte a este impredecible mundo?

dendari Getxon_2014
30 September, 2014
dendari_getxo_palabrasclaves
6 October, 2014
Show all

Dendari_Getxon: ¿te apuntas a anticiparte a este impredecible mundo?

Re-Diseñar el mapa, no es más que trazar un camino que simplifique y clarifique el      proceso del donde a donde; así es más fácil tomar decisiones, hacer paradas, tomar avituallamientos, elegir compañeras de viaje y ver si la salida es posible o hay que esperar a vientos más favorables. Lo primero, saber dónde estamos, de que partimos para saber si podemos ir a al destino que nos hemos marcado intangiblemente: un comercio urbano fuerte que mire con luces largas y gafas nuevas.

La flexibilidad hacia la transformación son sin dudarlo dos palabras claves en la planificación de este proceso de selección ¿quién podrá seguirnos? ¿A quién podré seguir? ¿Cómo serán los cambios que estamos intuyendo? ¿Tendremos éxito? Ser optimista pragmática ayuda… creo a tomarlo todo con respeto y buen humor. Vivimos en tiempos de muchísima complejidad y, o eres diferente o eres uno más;  o estás atento a innovarte o te cazan seguro… en un mercado donde la seducción y la dependencia del bombardeo de  los medios está tan  activa. ¿Cuántos se paran en tu escaparate?  Pero sobre todo ¿Cuántos entran en tu establecimiento y encuentran algo que desean?

respetoPensar que con las recetas del pasado podemos predecir el futuro, que podemos seguir atendiendo a nuestros clientes  como antaño – ¡antaño es,  hace no tanto!- Eludir la complejidad actual es una ruta hacia asegurarnos un solo resultado. El mercado actual, se manifiesta en inputs cada vez más rápidos de promociones que saltan en la pantalla del móvil a cada paso que damos y allí,  en ese mismo instante podemos reserva el producto para luego recogerlo en tienda o que nos lo traigan donde deseemos, incluirlo a favoritos para cuando tengamos tiempo de verlo con detenimiento o incluso comprarlo al instante. Las posibilidades son múltiples.

Vivimos en un mundo que exige flexibilidad para reinventarnos, capacidad de aprender y desaprender y tener ¡más que un plan B! para sobrevivir en este dinámico e incierto mundo de mercados, clientes, productos y competidores.

La selección que desearía para comenzar  el proyecto dendari_getxon, debe poseer capacidad de esfuerzo y superación, predisposición a nuevos aprendizajes, flexibilidad y resilencia para enfrentar el proceso de transformación de sus negocios y asumir que no existen certezas absolutas ni sobre nuestros productos, ni sobre la competencia ni sobre las decisiones que tendremos  que adoptar cada día para poder dar soluciones a nuevos o viejos problemas. Apertura, innovación y actualización.

Tenemos concretado un programa en distintas fases, un calendario y un marco de trabajo, pero no soy para nada de “café para todas”, así que los primeros diagnósticos de cada ámbito harán que lo ajustemos  entre nosotras, para que puedas aprender lo que realmente necesitas. Cada día más, las metodologías nos exigen el “learning by doing” en  procesos de prueba y error que nos posibilitarán encontrarnos en escenarios distintos de aprendizajes colaborativos  para evaluar y evaluarnos en dicha transformación de fortalecimiento del comercio minorista urbano de Getxo en una estrategia transversal.

Me pongo a tu disposición para evaluar alternativas que nos permitan tomar las decisiones mejores para que los clientes entren y salgan con una experiencia de compra memorable que les haga contárselo a su red online y offline. Y vuelvan a por más.

Este es el plan: decisiones pequeñas pero efectivas y medidas ¿te apuntas a anticiparte a este impredecible mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.