Dendari_Getxo: equipo de 15

Plan Internacional España – 0253755
22 September, 2014
#Beijing20 Mujeres
29 September, 2014
Show all

Dendari_Getxo: equipo de 15

Participé en el concurso GESTION INNOVADORA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES MINORISTAS. AÑO 2014; después de la adjudicación,   llega el momento clave: definir el equipo de trabajo de Dendari_Getxo, un proyecto de larga duración donde fortalecer todos los ámbitos del Comercio Urbano y transformarlos para mantenerlo en un mercado influido por múltiples tendencias no solo las  del entorno más cercano.

La selección de participantes de este proyecto gratuito busca personas implicadas con la mejora real, el compromiso con el cambio y la cooperación para que podamos producir un cambio transformador en el entorno. Tomo el texto que sigue de un libro que he leído recientemente Re-place-Ing space  de Steve Harrison & Paul Dourish  y que sintetiza a la perfección la aproximación de dinamik ideas:

“solo los ocupantes  de un espacio pueden transformarlo en un lugar. Lo mejor que un diseñador puede hacer, es poner en sus manos las herramientas para hacerlo”

La cooperación se basa en la confianza. Para que un equipo trabaje de manera efectiva, cada individuo que lo integra, ha de poder contar  con que los distintos miembros del equipo se comporten como uno espera. Establecer la confianza es un proceso complejo, pero implica entre otras cosas, promesas implícitas y explicitas, después intentos inequívocos de cumplirlas y, sobre todo, pruebas fehacientes de hacerlo. Cuando alguien incumple lo que se esperaba, que ello quebrante o no la confianza depositada, dependerá de la situación y a qué o quién se impute la culpa.

Cuando mayor es el número de individuos que intervienen en la comprobación de  una cosa, menor es el cuidado y  la atención que cada uno de ellos pone en la realización de la tarea. Cuando mayor es el número de individuos que se responsabilizan de algo, menores son la seguridad y la protección: la confianza pasa a ser entonces un obstáculo.

Seguiremos informando de esta oportunidad gratuita para el Comercio Urbano de Getxo.

post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *