cumClavis: Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red

week3 #ulab Educar democraticamente Conversar
2 February, 2015
Mujeres que cambian el mundo: Berit_Ås
8 February, 2015
Show all

cumClavis: Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red

Leo una semana más al inspirador Manel Muntada; le conocí personalmente en un gran taller de los que propone Maria Carrascal y desde entonces no le pierdo la pista y sin duda,  le tengo entre el grupo al que respeto…un grupo por ahora pequeñito.

Le he pedido permiso para publicar aqui SU reflexión sobre aprendizaje y trabajo colaborativo, porque es muy pertinente, toca diana y es un gran recordatorio para varios de los grupos con los que trabajo / he trabajado colaborativamente. Pego aqui muy agradecida,  una conclusión y todo el post en el link. Podría citar muchos más!!

Que lo disfruten mientras sienten la nieve pintando todo de luz sin color

El trabajo colaborativo exige de capacidades y actitudes como la reciprocidad [dar feedback; agradecer aportaciones; compartir información, opiniones e ideas], la dinamización [animar y contribuir como miembro a activar a los otros miembros], el instalarse en el beta [relativizar las propias aportaciones, obertura a la crítica], la asertividad [aportar ideas y expresar opiniones de manera fluida y amable] y el compromiso con la comunidad, entendido como la contribución con el propio talento personal a hacer realidad unos objetivos con la esperanza de que estos conlleven una mejora evidente para aquellos que participan. Todas ellas fundamentales para que se dé el trabajo colaborativo con alguna garantía.

Quizás ahí haya una clave no tan sólo para impulsar el trabajo colaborativo sino para revisar aquellas culturas corporativas en las que se pretende impulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: