Consultoría artesana creativa de innovación

Consultoría creativa-artesana innovación


Transformación Organizacional y Personal

La Transformación Organizacional y Personal acompaña el cambio a las demandas de la situación del mercado para, aumentar su competitividad o su productividad, optimizar o mejorar el trabajo en equipo o su desarrollo innovador. Implicará por lo tanto plantearse aspectos esenciales para asegurar la viabilidad, la rentabilidad y el bienestar de las personas y sus relaciones de equipo. Desde dinamik ideas acompañamos a las organizaciones y a los profesionales en un proceso de transformación en donde la redefinición o reorientación personal se puede llevar a cabo de forma integral o departamental. Aplicamos para ello el conjunto de nuestras herramientas en un proceso diseñado a la carta y la necesidad.
ver proyectos

Design Thinking-Pensamos contigo para tí

El design thinking en la innovación social y organizacional aborda la resolución de los problemas de las organizaciones desde la creatividad, con una presencia genuina y una actitud empática, participativa y colaborativa. Es dicha construcción colectiva la que fomenta la creatividad y una actitud proactiva en las organizaciones. incitando a las personas a actuar y apropiarse de sus decisiones. Tradicionalmente, el concepto de innovación ha sido desarrollado sobre el producto o servicio sin la participación en el proceso del destinatario de la innovación. El design thinking o pensamiento de diseño viene a corregir estas insuficiencias integrando a todos los grupos de interés dentro del proceso creativo y pretende imaginar un mundo sin las restricciones del pensamiento lógico.
ver proyectos

Diseño y Producción de Eventos

El Diseño y Producción de eventos: comienza con una inspiración que llega desde distintos lugares (imágenes, poesías, conversaciones, encuentros, sonidos) con el objetivo de crear una experiencia memorable, impactar y mejorar el contexto. Encontrareis ejemplos de eventos internacionales como TEDx Imagine Bilbao que diseñé íntegramente y co-produje junto con el equipo de TEDx Imagine Bilbao y un evento UPDATE de Infonomia para comercio diseñado espacialmente y co-producido junto a BilbaoEkintza. Otro eventos ciudad, tienen como objetivo dinamizar los espacios infrautilizados de la ciudad para convertirlos en lugares más acogedores, habitable y humanizado potenciando los recursos existentes. Encontrareis proyectos que aplican las artes visuales en la ciudad generando espacios más seguros y divertidos o el seleccionado por Fábricas de Creación de Gobierno Vasco - CCLª_Deusto- implementado en la trasera de una calle comercial del barrio de Deusto, con el objetivo de incitar la visita y la compra al compercio minorista.
ver proyectos

METODOLOGÍA DINAMIK IDEAS

aplico métodos de observación y análisis importados de la psicología, las ciencias sociales y las bellas artes para identificar, analizar y resolver problemas de afectan a las personas y los espacios donde trabajan. En este proceso de innovación intrínseca, conecto las necesidades, las aspiraciones de mejora del cliente y reflexionamos conjuntamente haciendo uso de herramientas como el Canvas de Osterwalder, los mapas de empatía, la creatividad, el lego y el proceso de liderazgo de la Teoría U y el coaching Este método persigue interconectar las inteligencias múltiples dentro de la organización para buscar nuevas soluciones de mejora integrales para la (re)definición de tareas y funciones, la gestión del tiempo y la implementación de nuevos procesos, servicios y actividades claves para promover el talento de las personas en las organizaciones.