dinamik ideas o la necesidad de dar un nuevo sentido a la consultoria

Social Waves – Apostando por la Innovación social en Universida de Cantabria
5 July, 2017
Show all

dinamik ideas o la necesidad de dar un nuevo sentido a la consultoria

humildad-e-innovacion

Los finales de semestre son meses interesantes para  comprender lo que ha pasado en la vorágine de este mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Revisar las semillas, los frutos del trabajo,  las oportunidades que se han presentado y todas las personas conocidas y nuevas, que nos hemos  cruzado. Sí, la vida tiene una cierta intensidad siendo autónoma.

Este semestre ha traído frutos,  premio internacional Design for All, con esta empresa a la que impulso desde 2013  y que este año he estado trabajando los “límites del lenguaje para una convivencia equitativa”

Este premio es, la cosecha que comentaba hoy Alberto, …sin cejar en el empeño de perseguir intensamente los resultados de éxito para todos”…porque ambos, nos dedicamos  a impulsar los proceso de cambio e innovación en las organizaciones motivando  a las  personas para que sean lideres de su propia transformación.

Han sido unos meses de discursos, charlas y conferencias;  en la Universidad de Cantabria les hablé sobre lo que me había llevado a mí a dejar mi trabajo fijo y fundar dinamik ideas…. ¡9 años ya! Un proceso que no tiene otro sentido que Imaginar una existencia con sentido” .

A nivel personal-profesional, he realizado 20 proyectos  de comunicación y liderazgo que me han permitido certificarme como  Competent Comunicator y Competent Leader . Hasta junio 2018, como  Vicepresidencia de Educación en la Asociación de OratoriaToastmasters International impulsaré nuevos proyectos educativos.

Este año he acompañado a Crisos durante 6 meses, en un proceso de coaching individual intenso donde hemos profundizado y aflorado el talento de esta mujer llena de posibilidades, oportunidades y energía creativa. Un trabajo retador que me ha permitido usar  mis herramientas de creatividad, comunicación empática, constelaciones organizacionales

El año empezó más lento de lo esperado y después del voluntariado en la provincia de Sevilla, arrancó un cuatrimestre intenso de proyectos:

  1. talleres de innovación para fundación EDE
  2. comunicación activa en ADEGI,
  3. procesos de consultoría de innovacióncon nuevas consultoras en Gamesa.
  4. procesos de innovación abierta en organizaciones de la margen izquierdade más de 30 años de recorrido.
  5. asesoría en comunicación  interna organizacional 

 

Mi experiencia profesional me confirma que se puede cambiar, creo que se puede aprender a mirar con gafas nuevas y luces largas y estoy segura de que siempre hay más posibilidades que las aparentes.

Los complejos tiempos actuales, nos obligan a poner la persona en el centro de todos los proyectos y todas las organizaciones independientemente de su tamaño, para generar e implementar las relaciones adecuadas a través de las acciones de comunicación e innovación   que  redunden en una mejor calidad de vida para las personas en las organizaciones……¿apostamos?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *