Comercio: Frutas Francisco Salado

Solo, el aquí y ahora
2 February, 2012
“Sobreviviendo al progreso” – película
7 February, 2012
Show all

Comercio: Frutas Francisco Salado


Frutas Francisco Salado es un negocio establecido en el Bario de Deustu,  con una amplia trayectoria de atención personalizada al cliente y producto de buena calidad. Vende una amplia variedad de verduras,  frutas y hierbas aromáticas  frescas nacionales y de importación y productos envasados  de origen nacional.

En su constante afán de mejora en la atención al cliente,  ha concebido un nuevo producto personalizado: Cestas de Frutas a la medida del cliente.

Frutas Francisco Salado recientemente ha sufrido una gran remodelación y ampliación física en la tienda de Deusto, que trajo nuevos logotipos, muebles y distribución espacial, que se remezcló con lo que ya existía tanto a nivel estructural como de atención al cliente. Esta obra se realizó solamente a nivel estético [ logotipo críptico con impacto de color y una esquematización simétrica en ambos ventanales]. Aparentemente óptimo e impactante, sin embargo, esta mejora concebida a nivel de decoración, ha creado un desconcierto para el núcleo del negocio:  los clientes (acostumbrados a una manera de estar en el espacio) y los trabajadores(acostumbrados a una manera de trabajar). Toda la nueva  combinación, ha supuesto una debilitación  en el mercado que ya tenía establecido.

Francisco Salado, con una clara visión de sus negocios  y  conocedor de sus clientes,  me  llamó  para aumentar la productividad de su negocio, reorganizar la estructura de su nuevo comercio y  aumentar  el flujo de nuevos clientes.

Mis soluciones se centraron en tres mejoras diferenciadas: Espacio – Cliente – Trabajadores.

Y el concepto de trabajo pivotó alrededor del nuevo slogan:  VENDER SALUD.


Aumenté un 9 m² de espacio de venta – cliente – producto 

Mejora para Trabajadores

  • Reducción de recorridos de reposición.
  • Reducción de recorridos de atención al cliente.
  • Clarificación exposición del producto.
  • Automatización de la atención cliente – producto
  • Clarificación de procesos de trabajo.
  • Automatización de recorridos de venta.
  • Disminución de recorridos de venta.
  • Disminución de tipología de producto.

Mejora para  Clientes

  • Fortalecimiento en la atención al cliente.
  • Clarificación de  recorridos de compra.
  • Clarificación de flujos dentro del espacio.
  • Clarificación de la tipología del producto.
  • Clarificación del negocio.

 

Metodología y Formación al equipo: 6 semanas de trabajo / tres referentes implicados /  actitud y aptitud de mejora constante en su trabajo / liderazgo de equipos desde las bases /
La  visita sorpresa para analizar una vez más el espacio – cliente – producto, por si hubiera necesidad de ajustar  y/o  redefinir  los espacios o flujos. En este caso, solo falta  por implementar: pequeño detalles  en iluminación, y entrada al establecimiento-

Es una gran satisfacción encontrarme el espacio establecido a pleno rendimiento.

Nuevas Etiquetas

 

En este video, Francis nos explica su experiencia con dinamik ideas.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Lo cierto es que cuando hicimos la reforma , basandono en nuestra experiencia comercial, a pesar de dejar el comercio coqueto y haber ampliado la superficie para venta, no acababa de encajar en el cliente, no se encontraba agusto.

    Una de las muchas ideas y mejoras que nos ha aportado Dinamik Ideas, a sido esta, la redistribución de los muebles, y les aseguro que estuve dandole vueltas a los planos durante varios meses, nos coloco el mostrador de forma que ganamos un gran espacio para la venta,donde yo no lo veia, consiguiendo que el cliente se encontrara mas agusto, aparte de la redistribución del producto, la importancia de los pequeños detalles, y la forma de implicar al equipo humano, para corregir esos pequeños detalles a los que no le damos la importanicia devida.

    Por todo ella nuestra experiencia con M´angel, a sido muy positiva.

  2. […] Para mí, fue un reto reestructurar un diseño espacial que cumpliera las siguientes expectativas: cercanía y atención personalizada al cliente, sin mostrador, que no sea autoservicio y que el cliente lo entendiera cuando entrara en el espacio. Así pues, con estas premisas, realizamos un nuevo diseño de experiencia de compra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: