Co lectivia + Mi colet: Red Alumni Deusto

stop! cuotas claro!
¿por qué el 11.01.2019 en la Torre Iberdrola fue un evento no memorable?
28 January, 2019
la mejor manera de vivir...dinamikideas
o llegar pronto o llegar tarde o llegar a otras bandadas
29 March, 2019
Show all

Co lectivia + Mi colet: Red Alumni Deusto

Cuando me llegó la invitación de Deusto Alumni, lo tuve claro e hice lo posible; ordené la agenda – que no quiere decir más que tomar decisiones para gestionar prioridades en el reducido tiempo existente – y allí estuve.

Conocer a dos ingenieros de Deusto que crearon sus empresas cercanas a la fundación de dinamik ideas, pero que al contrario que esta su cuenta de resultados tiene dos ceros más 😉 … esto se me hacía irresistible…una semana después creo que he digerido el impacto que José María del Moral causó en mí con su liderazgo aparentemente tranquilo, osea consciente.

Le pregunté a Azul Tejerina,  me ha llamado mucho la atención la falta de importancia que ha emanado a través de tu entrevista ¿Cómo se llega a esto? ¡Ya! asevero sin sorprenderse, lo he ido asimilando en la preparación de la entrevista. Ve y pregunta me  aconsejó y fui. Su respuesta reflexiva e inmediata: Foco.

………

Un espacio inmenso de arcos de piedra caliza en un claustro con sillas de colores y música ambiental de una DJ – también ingeniera y también #SoyAlumniDeusto- nos recibió a más de 100 personas. Video de la jornada.

Ellos, sentados en un estrado de cartón corrugado, con la tranquilidad que da unos 9 millones de facturación en compañía de alguien que se había preparado increíblemente bien una  entrevista que resultó memorable. Azul Tejerina, desgranó con mucha arte, los cambios que se habían producido en el recorrido de ambos y mencionó en más de una ocasión a la madre de Txema, otro esencial ingredientes que hizo que Colectiva viera la luz y hoy se alce en el mercado con ímpetu y foco.

Nada tiene que envidiar el garaje de Steve Jobs, a la sala de arriba del bar con jaula y barra de striptease donde empezaron Txema y Aritza. Un equipo complementario con un fuerte vínculo relacional que les hace compatibles para emprender retos.

Se hizo ameno todo, desde las introducciones, al relato hasta el despeinado natural de este líder sin aspavientos que es Txema del Moral y las historietas divertidamente contadas por Aritza Loroño hoy a la cabeza de Micolet.

Sin duda los ingredientes con los que Colectivia se cocinó, y la oportunidad de visionar su 2ª empresa tiene que ver con estos 8 ingredientes pasión, trabajo, foco, empuje, ideas, mejora consciente, vocación de servicio y persistencia además de tener muy claro cuando llegar al mercado y como aprovecharse del camino emprendido por los early startups.

Impactada…..,  ¿Tú no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.