Círculo mágico:Pensar-Sentir-Hacer #MOOC2.0 #ULab

Lecturas / videos temáticos: social injustice, Open Innovation, Leadership – Creativity – Retail Industry
5 September, 2015
MOOC2.0 / Videos temáticos: Open Innovation, Leadership – Creativity – ULabHubBilbao – Tendencias
14 September, 2015
Show all

Círculo mágico:Pensar-Sentir-Hacer #MOOC2.0 #ULab

El proceso de aprendizaje no se refiere a la acumulación de material de aprendizaje, sino al proceso de cambiar concepciones en un sendero donde las piezas se van orientando en un diálogo que apenas es perceptible según sucede, pero que con el tiempo esta hibridación de aparentemente deslavazados conocimientos hacen que nos situemos en espacios profesionales que  puede sorprender.

Leer la newsletter de Maria Carrascal, me ha retrotraído a las constelaciones que realicé con Bert Hellinger en Paris en 2002 y me ha recordado a Proust “La vida se me aparece como una sucesión de períodos en cada uno de los cuales, al cabo de cierto tiempo, desaparece todo el rastro del precedente” solo queda sedimentado y aflora de las maneras más imprevistas en ocasiones de regreso, partida, en  suma y sigue del frenesí vital.

Mañana comienza el MOOC 2.0 con más de 26.000 personas de todo el mundo conectadas al mismo tiempo en transformarse para transformar el mundo en el que estamos. Transformarnos para realizar proyectos que consigan disminuir las fracturas sociales, organizacionales y medioambientales. Tengo muchísimas ganas de comenzar este viaje de aprendizaje con las de antes y con todas las nuevas personas que se unirán al #ULabhubbilbao. Este año nos reuniremos los jueves de 15 a 18:30 en un entorno educativo, la UPV en Leioa y espero seamos capaces de realizar prototipos que cambien al menos nuestro entorno más próximo.

Como agente de transformación, el primer diálogo se tiene que dar al interior de una misma pasando del nosotras al yo y viceversa en una confrontación entre luz y sombra. Eduardo Chillida decía que su obra tenía los tintes particulares de la luz de aquí, una luz negra que es la nuestra. Yo lo interpreto en ese equilibrio entre el brillar y el permanecer a la sombra…en un estado  por no destacar demasiado y mantener una longuitud de onda abarcable, constante, persistente a la búsqueda de un objetivo con impacto. Sin embargo, el  mundo actual, está necesitado de acción para poder pasar el ego al eco porque es este último, el eco, el que tiene que brillar. Como consultora, mi satisfacción mayor es cuando mi cliente brilla.

Mi prototipo estará enfocado en mis dos ámbitos de actuación el social y el organizacional, espero poder emocionar e inspirar a otras a que salten conmigo a la trainera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *