Campaña crowdfunding:Casa Escuela for hiv kids

“La Ría, que ya estaba cuando no había nada, será lo último que quede cuando ya no haya nadie” ( J. Rui-Wamba)
23 June, 2011
Luz, bajo el resplandeciente sol de Bilbao
27 June, 2011
Show all

Campaña crowdfunding:Casa Escuela for hiv kids

Como la inspiración no me suele venir enfrente de un folio en blanco sino en el transcurso del hacer sereno y el cúmulo de una digestión que va por sus propios derroteros  alimentándose de encuentros, eventos y proyectos en los que ando benévolamente implicada porque  mis valores deben ser parte fundamental de mi empresa y revertir en el bien común.

Este  2º trimestre está siendo especialmente intenso, incluso reconfortantemente intenso;  salto  y comienzo un viaje que preveo largo, arduo, enriquecedor y con  comunes denominadores …  voy pidiendo ayuda para   comenzar a plantar esta semilla para  la campaña de crowdfunding para  la creación y sostenimiento de una c a s a   e s c u e l a   p a r a     n i ñ * s  h u é r f a n o s. Es esta, una idea que viene de lejos, y como no parece que vayamos a estar aquí eternamente… A c t i o n ! “for one moment our lives met     our souls touched”

¿Dónde recomenzó el  alimento de  huella inspiradora? Imposible de saber, pero debe de ser este feliz combinado mezcla de encuentros, reencuentros en  espacios de arte para estómago y espíritu que detallo como hilo invisible de este mapa donde podrían echarme una mano las chicas de DABNE😉 : Jon Sustatxa en el Museo de Reproducciones, Antonella Broglia y Alfons Cornella en el Update que diseñé en 20 días, Manuel A. Borges en la convención Zurich,  Enrique P. Balbuena en el Txalupa, Ana Fernández con su fortaleza dulce, José Luis Sampedro con su lucidez libre y su voz serena, Satoru  Toya con su presencia  y las imágenes  dicotómicas sobre la sensibilidad japonesa vs europea  que sentí, aunque la traducción pareció parca y poco especializada, Mikel Feijoo le bon vivant, Asier López con su centramiento comercial tan clarificador, Ricardo con su lucidez sin miedo, Carol Rubio y su secreto Tanzania, Naiara Pérez de Villareal es superb ,  Marina Blázquez como la mar e Iván Miñambres con “en junio hablamos” rondando mi cabeza.

Los objetos  del trimestre son dos, uno que he creado yo como diseñadora de TEDxBilbao 2011 y otro Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, un hermoso libro para soñar que me descubrió mi profesora de Literatura Infantil la caperucitóloga Mª José Lastra; en el  entusiasmo me lo he llevado de aquí para allá y lo he compartido entre otr*s con Txelu Balboa en la entrada hacia Goteo – Platoniq donde  Olivier Schulbaum  me abrió un mundo intuido pero totalmente nuevo para mí.

Ayer, en un nuevo lugar de encuentro de 8 D C, tuvo / tiene lugar ZZF con interesantes talleres por la patilla y el evento ART SHOW -contiguo a la nueva oficina;  arte emergente sin muros, para mi colección he seleccionado tres piezas La Menina dorada de Leire I., la niña cuadro-escultura a cuchillo de Nicanor y las fotografías de Javier Valderas a descubrir en la concepción espacial de Ana Schmidt en forma de ola. Mi debilidad por la huella del mar ha ido quedando en los  diseños de eventos con emoción.

Las personas interesantes de ayer Ruth Mayoral la imparable, Elena Cardieno bibliotecaria favorita y tía de artista, Marcos Muro con el que mantuve una iluminadora conversaciones  sobre creatividad y pragmatismo y conocí a JuanaMª Saenz y sus intervenciones desde Gran Vía al Artshow.  Hoy,  las intensas lecturas  matemáticas del Canals y  “el lamento de un matemático” de Paul Lockhart han detonado este paradójico letargo germinal. A tod*s y cada un*, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: