Pensar – Sentir – Hacer  hacia 2016

Tool Transition Europa social innovation
Thinking tool outside the comfort zone box at Transition
14 December, 2015
Lecturas, videos e imágenes de diciembre: #liderazgo #igualdad #desarrollopersonal #innovación #personas
30 December, 2015
Show all

Pensar – Sentir – Hacer  hacia 2016

Cabeza – Corazón – Manos o el arte de poner en valor  los planos racional – emocional y  la acción. Estos tres pilares, conforman  la habilidad que seguiré desarrollando en el 2016 y que te invito a probar.

Cabeza – Corazón – Manos tiene que ver con pensar-sentir-hacer. Tiene que ver con ser plenamente consciente de como nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones tienen que estar equilibradas para crear – sumar – y mejorar a nivel integral [personal y profesional] porque yo concibo la persona como un todo y me resulta difícil hacer esta separación en espacios  distintos y diferenciados, será porque tengo estos ámbitos mezclados.

Deseo que apreciemos cada instante, dejando espacio a que sucedan cosas, dejando espacio al otro, dejando esos momentos de silencio entre el responder para sumar y responder por responder y ahí sentirnos como seres humanos plenos y ponernos a conversar. ¿quieres conversar con impacto y feed back inmediato y en directo? Esto también lo seguiremos impartiendo en 2016 junto con German.

En los últimos proyectos del 2015, las emociones del grupo han estado presente al invitarles a  transitar del enfoque de la formación al aprendizaje, desde donde venímos a donde queremos llegar, o dicho de otra manera desde el presente a orientarnos hacia el futuro emergente.

Y en todos los proyectos de este gran 2015, sin excepción, felicidad y satisfacción  han sido dos constantes en el relato de cada una de las personas participantes en los talleres… ¡ su éxito mi éxito! De las cinco emociones, que la naturaleza nos ofrece [amor, alegría, ira, miedo y tristeza],  entiendo que con claridad elegiremos aquella que nos haga feliz. A mirar las creencias limitantes os ayudo de manera lúdica y divertida, porque las cosas son como te las tomas! Buscar el propio equilibrio y comprender poder sentir en cada momento estas emociones  y actualizar nuestras creencias limitantes, nos hará sin duda seres más plenos viviendo en el aquí y ahora. Para mí, actualizar nuestras creencias limitantes  significa mirarnos profundamente, observarnos y tomar decisiones sobre lo que nos ayuda o frena en la actualidad  y entonces, ser consciente de la elección que has realizado y darte permiso para desterrar lo que ya no te hace falta y desarrollar la habilidad para recibir lo nuevo.

Merecemos ser felices y estar rodeados de personas que nos valoren y nos ayuden a desarrollarnos aún más como seres únicos plenos de amor.  Entender requiere la vista amplia para poder  apreciar el detalle. Como innovadora, vivo para aprender.

NOS deseo un 2016 lleno de amor.

 

4 Comments

  1. Maravilloso me ha encantado. Muchisimas gracias . Voy a pensar en la frase que me ha gustado mucho “orientarnos a un futuro emergente”
    . Y en ese Pensar, Sentir y Hacer.

  2. Amaia dice:

    Eskerrik asko. Very inspiring!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *