8º ShowLab del @CIB ¿de donde nacen las ideas?

¿Y si nos centramos en el 57% de los clientes?
15 October, 2013
Taller Pensar + Hacer = Tú – workshop
7 November, 2013
Show all

8º ShowLab del @CIB ¿de donde nacen las ideas?

El jueves 17 de octubre en el  8º ShowLab del @CIB  presenté  el servicio Pensar antes que hacer y dos herramientas que nos ayudarán a dirigir nuestra estrategia  a captar al 47% de los clientes  que no compran por internet.

En los 10″ de exposición, comenté muy brevemente el caso de éxito de Mathilde Thomas, una mujer  que ha concebido una nueva línea de negocio para la empresa familiar y que basa su éxito en la aplicación de sus conocimientos, las tendencias  y la observación sobre el terreno – sus viñedos-. Me habréis oído decir, miremos con gafas nuevas y luces largas a nuestras empresas, es lo que  enseño en mis cursos de reorientación de la estrategía de los modelos de negocio que ahora están sufriendo la necesidad de reinventarse o morir. Como morir no es una opción viable, veamos como podemos fortalecer nuestra marca y conseguir clientes rentable.

Mathilde Thomas es la presidenta de la marca francesa Caudalie, una mujer pionera en crear productos de belleza basados en las propiedades rejuvenecedoras de la uva; pero ¿por qué comenzó a pensar que  la uva tenía poderes rejuvenecedores? Fácil ;  Observación, pensamiento  y prototipado.

1.- Observó, que las mujeres que vendimiaban se untaban con las pepitas de uva para obtener una piel clara y suave. Las manos de los viejos viticultores cada vez más jóvenes después de pasar años sumergidos en la levadura que fermenta el vino. ..seguro  que Mathilde tuvo más señales, …, así que comenzó a estudiar las propiedades de la uva para terminar fundando la primera empresa de cosméticos elaborados de este delicioso fruto.

2.- Pensamiento sobre 3 claves fundamentales:  viniferina – antimanchas,  resveratrol – antiedad y firmeza y los ya famosos polifenoles – antioxidantes.

En 1993, dejó su sus estudios de perfumería y dio  una vuelta al negocio familiar:   sus viñedos – Château Smith Haut Lafitte, se convierten en el campo de trabajo de la empresa además de producir vinos de calidad. Las claves de su éxito:  Productos 95% naturales unidos a la efectividad, el bienestar, la textura, glamour y ecología. Aquí se fundan los pilares de esta marca enclavada sin duda alguna en la tendencia “HEALTHY LIVING”. .

Ella unió su pasión, su capacidad – iba para nariz-, y su responsabilidad -fortalecer su empresa familiar.

Si quieres buscar nuevas maneras de mantener tu empresa en el mercado y rentabilizarla con éxito, yo puedo ayudarte a caminar por nuevas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *