64 PAISAJES A 360º descansando en el Guggenheim de Bilbao

Estremecedora realidad
11 September, 2011
Escenarios con vistas: la luz
26 September, 2011
Show all

64 PAISAJES A 360º descansando en el Guggenheim de Bilbao

El jardín de agua que diseño Frank O’Ghery para unirnos estéticamente con nuestra Ría del Nervión, lleva unos días seco y en periodo de remodelación. Con la pérdida momentánea del agua se sienten otras pérdidas más intimas que hacen que el Museo Guggenheim no sea ese espacio para soñar que alimenta los sentidos. La pieza de Fujiko Nakaya con las 10.000 pipas que expulsaban vapor  persistentemente y a la hora formando maravillosas esculturas efímeras  que también está de descanso por obras.

La pieza de Kapoor, último premio Turner y que  ahora pertenece a  la Fundación Guggenheim Bilbao, está en reparación, no se adapta al clima!. Parece ser que no fue concebida para un espacio  exterior sobre pedestal  en agua; ni al arte es bueno contradecirle, pues, como los fenómenos…….se rebela.

La tecnología lo está reparando, bolas recubiertas de azul, bolas recubiertas de naranja en una estructura portátil por donde pululan personal multilingües que intentaran que vuelva a reflejar los maravillosos paisajes que nos dotan de más y más información según la recorremos de abajo arriba hacia el infinito.

¡Vuelve pronto Kapoor! y  trae de vuelta las fuentes de fuego de Yves Klein,  “vapores” de  Nakaya y el agua a secas donde la gente se empeña en pedir deseos tirando monedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *