¿Cómo reinventamos el comercio de toda la vida?

multitasking vs. Vivir
19 January, 2012
Comercio: Ikusi Makusi – Juguete Educativo
1 February, 2012
Show all

¿Cómo reinventamos el comercio de toda la vida?

Los pronósticos de que internet está comiendo el terreno al comercio a pie de calle, que la gente prefiere comprar on-line y que todos deben tener implementado un e-commerce, no es más que una manera de ver  la experiencia de compra.

Yo pienso que primero tienes,  en su veloz caminar, atraer al futuro cliente a tu escaparate y entonces podemos comenzar  a jugar en la vorágine de la red y sobre todo con herramientas  que por ahora son  gratuitas. La red es un inmenso océano de posibilidades y como tal  puedes navegar o sumergirte

La manera de atraer al cliente a nuestro negocio, debe pasar por establecer una relación amable y cordial entre dependiente y futuro cliente, ser capaces de informarles de primera mano, permitir que puedan tocar el producto.

 ¿Cómo debería ser una tienda a pie de calle para permanecer en el mercado y hacer de su lugar espacio –cliente- producto una ventaja competitiva?

Todos los estudios de marketing nos muestran que antes de comprar, nos gusta ir y visitar varias tiendas, hasta que nos decidimos. Pasear por nuestras ciudades y descubrir alguna nueva tienda, es en si mismo una experiencia hacia la compra. Por eso nuestra tienda tiene que ofrecer un espacio cómodo para mirar el producto con tranquilidad, un ambiente acogedor y emocionalmente relevante para nuestro cliente y la ciudad debe ser amable para posibilitarlo.

Los consumidores somos cada vez más críticos, pero seguimos fiándonos de las experiencias de compra de los demás, o al menos del círculo que consideramos de nuestro entorno social sea este virtual o real; las estadísticas nos dicen que 8 de cada 10 se fían de este entorno,  los “entusiastas de las marcas”.

Sin embargo, el boca oído sigue siendo la manera más rápida de conseguir nuevos clientes, para lo cual hay que fidelizar los clientes existentes. La fidelización debe realizarse para que ciertos clientes seleccionados promocionen tu marca, a través de promociones puntuales, participación en las pruebas de nuevos productos, informaciones en campañas específicas y preguntar a los clientes que quieren y que desean. Si lo deseas, puedes invertir en realizar alguno de nuestros cursos para identificar el cliente rentable, no te llevará mucho y enseguida obtendrás beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *